Debut del equipo Junior Femenino con una victoria contundente

Comenzó la temporada para el equipo Junior Femenino, después de tocarle descansar en la primera jornada del grupo A de Segunda División. El debut fue contra un equipo venido desde la costa lucense, el Caferlo Club Baloncesto Viveiro.

 

Ciertamente el encuentro no tuvo mucha historia, aún con un dubitatibo comienzo por parte de las jugadoras de nuestro equipo, que se inició con un marcador de 8-6. Después de intensificar el trabajo defensivo en la presión y la salida en rápidos contraataques el equipo consiguió distanciarse de una manera notable cerrando el primer cuarto con el resultado de 19-7. La nota negativa de este primer cuarto fue la lesión de Patricia Yañez, que se resintió de las molestias en el abductor de su pierna derecha, que arrastra desde el comienzo de la pretemporada.

 

En el segundo cuarto, no cambiaron las tornas, y siguió aumentando la diferencia entre los dos equipos, aún cuando el equipo abandonó la presión y trabajó en una defensa individual en nuestro campo, hasta llegar al descanso con el resultado de 42-17.

 

Ya con el partido prácticamente sentenciado, se inicia el tercer cuarto, siendo este el de mayor diferencia, no sólo en el marcador, si no también en el juego, llevándolo hasta un resultado de 69-24.

 

El último cuarto fue el más igualado de los dos, fruto esto, de las diferentes pruebas realizadas de cara al futuro en el juego tanto de ataque como de defensa dejando el marcador final y definitivo en 85-38, dejando patente la importante diferencia entre ambos equipos.

 

De justicia es destacar especialmente a una jugadora del Caferlo Club Baloncesto Vivero, A. Cerrato, que pese al resultado final y diferencia de los dos equipos, en ningún momento le perdió la cara al partido, demostrando un gran nivel y una actitud digna de mención.

 

C.B. Mercedarias (19+23+27+16) 85: M. Piñeiro, B. Manivesa, R. Gómez, S. Gamundi, M. Garcia - cinco inicial - A. Caruncho, I. Vilela, P. Yañez, S. Fernandez, M. Manivesa, T. Flores.

 

Carferlo C.B. Vivero (7+10+7+14) 38: S. de Miguel, M.M. Montero, A. Cerrato, D. Martinez, C. García, D. Seijas, A. Pino, A. Cabanas.

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN