El Infantil Fem. no da pie a la sorpresa en la cancha del Básquet Coruña

   El CB Mercedarias sigue una semana más invicto en la Liga Regular A-1 Ferrol-Coruña de la 2ª División Infantil Femenina y no dio pie a la sorpresa en la pista del Básquet Coruña (30-77), un Básquet Coruña Maristas A que afrontaba el encuentro con solo un partido jugado y una victoria en su casillero por 71 puntos de diferencia.


   El planteamiento del partido fue claro por parte del Mercedarias Hotel el Suizo, una defensa muy intensa a toda la pista que ahogara a las coruñesas e intentar romper el partido desde el inicio, todas las jugadoras respondieron a buen nivel, sobretodo defensivo, y el equipo cumplió el objetivo del planteamiento.


   Sin embargo, las gran capacidad defensiva no se vio premiada por la multitud de lanzamientos fallados en los primeros minutos, costó mucho marcar la primera canasta y el equipo fue igualado hasta el minuto 6 de partido. Al final del primer cuarto las ferrolanas conseguían irse a los 7 puntos de ventaja (7-14) pero con una confianza altísima viendo que con un poco más de suerte, el resultado sería otro bien distinto.


   Las jugadoras del Infantil Femenino salieron en el segundo cuarto con el mismo planteamiento del partido, defensa, y poco a poco fueron cogiendo más confianza en ataque lo que supuso dejar al rival en otros 7 puntos en este cuarto, pero, al minimizar los fallos en los lanzamientos a canasta las nuestras conseguían marcar 23 puntos y dejar el marcador al descanso en un 14-37.


   En el descanso, Miguel Niebla y Raquel Gómez avisaron de que la distancia no era suficiente, que Básquet Coruña iba a ir a por el partido, iban a subir líneas y la defensa iba a ser mucho más agobiante, por lo cual, si queríamos ganar el partido estábamos obligadas a defender mucho más de lo que ya lo habíamos echo. Y llegó nuestro mejor cuarto, un gran trabajo defensivo de todas las jugadoras conseguía dejar al rival en 4 puntos en este cuarto ante los 29 puntos conseguidos por las nuestras.


   El CB Mercedarias pareció desconcentrarse algo en algunos minutos del último cuarto, bien pudiendo ser por el gran esfuerzo defensivo en los 30 minutos anteriores, en este cuarto fue cuando peor defendimos y atacamos llegando a perder el último cuarto por 12-11.


   El marcador final de 30-77 refleja un gran trabajo de todas las jugadoras ante un equipo que seguro estará en la parte alta de la clasificación. Desde aquí, felicitar a todas las jugadoras y animarlas a seguir trabajando en cada entrenamiento para mejorar tanto individualmente como en equipo.


 

 

FICHA TENICA

 

Básquet Coruña Maristas (7+7+4+12): L. Reija (2), M. Rey, U. Soneira (7), C. Rocha (2), M. Sacristán (3) – cinco inicial – M. Díaz (1), L. García (8), L. Sánchez (6), G. Hidalgo (1) y A. Boedo (1)

 

C.B. Mercedarias (14+23+29+11): Andrea (9), L. Vázquez (6), A. Caneiro (20), A. López (27), L. Sabin (6) – cinco inicial – Paula (2), L. Martínez, L. Rodríguez, María, Natalia (3), Arianne (2) y Nuria (2).

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN