El Mercedarias finaliza la primera vuelta con otra victoria

El C.B. Mercedarias volvió a mostrarse muy fuerte en su pista contra un Tirso de Molina que aguantó el ritmo hasta que, a falta de 10 minutos para la conclusión, decidió el empuje y el acierto local con un parcial de 20-7 que elevó la ventaja hasta 23 puntos (61-38) y decidió la suerte del encuentro.


   Hasta ese momento el equipo local fue el que mandó en el marcador y, aunque lo hacía con ventajas que oscilaban entre los cinco y los diez puntos, nunca conseguía romper el partido definitivamente.


   El equipo que entrena Ariana Charlón y Patricia Yañez obtuvo con este triunfo su quinta victoria consecutiva, y finalizar la primera vuelta invictos.


   Además, la victoria es importante para que el Mercedarias Hotel el Suizo se mantenga líder de la clasificación y porque ha sido lograda frente a un rival muy difícil por la intensidad que muestran en cada partido.


   El equipo local inició el encuentro liderado por un Fran Calvo muy acertado de cara al aro y con el resto del equipo muy fino en defensa, mientras que el conjunto visitante no veía aro con la misma facilidad, lo que le hizo acabar el primer parcial nueve puntos abajo (16-7).


   En el segundo cuarto Álvaro Cobelo mejoró las prestaciones del equipo de Ruival y eso permitió a su equipo ganar este cuarto (10-14), yendo al descanso con 5 puntos de ventaja para los nuestros.


   La mejoría defensiva del conjunto local le permitió ampliar la ventaja en un par de ocasiones y se fue al último parcial con diez puntos de renta (41-31).


   En los últimos diez minutos el Tirso de Molina se acercó en el electrónico hasta los siete puntos (42-35) y dio la sensación de que podía reducir la desventaja todavía más, pero la reacción fulminante del equipo rojillo, con un parcial de 12-1, llevó la diferencia hasta los 18 puntos (54-36) a falta de 4 minutos, lo que dejó resuelta la contienda.

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN