El Equipo Junior Femenino continúa con su racha de victorias en su visita al Maria Pita.

B. Manivesa en una buena defensa.
B. Manivesa en una buena defensa.

   Las chicas del Equipo Junior Femenino vencieron, nuevamente, en la séptima jornada, consiguiendo así un pleno de victorias hasta el momento. 

 

   El partido, que estaba previsto que se jugase en el Pabellón Municipal de Bastiagueiro, se jugó finalemente en el Pabellón Municipal de Mera, por la indisponibilidad de la cancha surgida minutos antes del comienzo del encuentro. Este hecho provocó un retraso importante en el comienzo del mismo, apróximadamente de unos 45 min. 

 

   Después de un calentamiento rápido y un tanto atípico, dió comienzo el partido. Nuestras chicas salieron concentradas y enseguida abrieron una pequña brecha en el marcador (0-8). La presión sobre la salidad del balón surgió efecto en la primera mitad de este cuarto y permitió seguir acrecentando las diferencias. Después de un tiempo muerto solicitado por el entrenador local, sus jugadoras consigueron superar esa línea de presión, obligando a nuestro equipo a cambiar de defensa e intensificarla sobre su ataque estático. Este cuarto, después de un gran número de acciones claras de canasta erradas por nuestras jugadoras, terminó con el resultado de 8-22.

 

   El segundo cuarto comenzó frío y con contínuas perdidas de balón por parte de los dos equipos. Poco a poco las jugadoras mercedarias comenzaron a subir el nivel defensivo, lo que permitió encadenar varios contraataques consecutivos y aumentar la diferencia en el marcador. El equipo local modifició su defensa, pasando de individual a una 2-1-2. Este hecho provocó un pequeño desconcierto en nuestro equipo, pero que se solucionó con cierta rapidez. Esta defensa en zona permitía lanzamientos desde la distancia con cierta facilidad y nuestras chicas lo supieron aprovechar llevando el marcador al descanso hasta un 16-47 que dejaba clara la diferencia entre ambos equipos.

  

   En la reanudación del partido, lejos de cometer el error habitual en nuestro equipo de entrar frías y relajadas, hicieron el mejor parcial de todo el encuentro (4-37). Una presión modificada de la inicial, para poder dificultar su salida de balón, que exigía una comunicación importante entre las jugadoras, y un ataque agresivo y con velocidad, fueron las causas de ese buen tercer período que finalizó con un 20-84 en el marcador. 

 

   El último cuarto no hizo más que acrecentar la diferencia en el marcador. Pero una buena sensación causada con el juego interior de algunas de nuestras jugadoras, hace muy provechoso el trabajo realizado en estos últimos minutos y que nos llevarón al definitivo 26-104.

 

   Una jornada que comenzó de un modo un tanto extraño, se cerró con un resultado favorable, pero que sobre todo dejó buenas sensaciones, tanto en defensa como en ataque. 

 

   Ahora hay que preparar uno de los test importantes de la temporada, que nos enfrentará al Ensino de Lugo, partido correspondiente a la cuarta jornada, aplazada para el Sabado 15 de Diciembre. Para este partido necesitamos el apoyo de todos nuestros aficionado, así que esperamos veros allí y conseguir un gran ambiente. 

 

 

 

FICHA TECNICA

 

CB María Pita (8+8+4+6) 26 = A. Perez, P. Dacosta, A. Bello, S. Mosquera e I. Calvo -Quinteto Inicial- L. Mejuto, A. Varela y A. López. B. Villa, M. Resch y V. Rocha.

 

CB Mercedarias Hotel Suizo (22+25+37+20) 104 = M. Piñeiro, B. Manivesa, S. Gamundi, M. García y M. Manivesa -Quinteto Inicial- A. Caruncho, P. Barranco, I. Vilela y S. Fernández. P. Yáñez y R. Gómez.

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN