El Mercedarias continúa con la buena racha frente al Universitario

   El C.B. Mercedarias se consolidó como primero de la Liga Regular A-1 Ferrol-Coruña, tras romper la racha de cuatro victorias de un Universitario que sufrió la solidez defensiva del equipo visitante (49-77).


   La naronesa Ana López, con 30 puntos, fue la principal verduga de las azulonas, que solo encontraron en Paula García y Danna Villar una alternativa en vanguardia, merced a sus 16 puntos cada una.


   La férrea defensa del Mercedarias supuso una dura losa para las jugadores de Sandra Prieto.


   El primer cuarto empezaba con una gran concentración del Mercedarias Hotel El Suizo, en un asalto inicial que resolvieron las pupilas de Miguel Niebla y Raquel Gómez con un contundente 10-22.


   Las locales apuraron sus rotaciones para intentar desgastar la retaguardia visitante con los puntos de Cyntia Vazquez, pero el acierto de Ana López y Ana Caneiro, sumado a la gran defensa en equipo, permitió al Mercedarias aumentar incluso las distancias (21-45 al descanso).


   En la reanudación, el cansancio por la gran defensa de la primera mitad y tener a algunas jugadoras cargadas de faltas, unido a que el Universitario subió la intensidad, hizo que volviera la igualdad, ya que perdimos este cuarto 16-8 y el Universitario se ponía a 16 puntos a falta de 10 minutos.


   Un parcial de 2-15 en el inicio del último cuarto tiró cualquier aspiración de victoria del equipo local. Las jugadoras del Infantil Femenino sabían que para ganar era necesario arrollar en los primeros minutos para matar el partido y no pasarlo mal al final, y así fue. En 4 minutos un parcial brutal hizo acabar el partido y cosechar una nueva victoria que nos coloca como líderes en solitario.


   Felicitar a todas y cada una de las jugadoras, que ante un partido de exigencia como éste, han demostrado ser un auténtico equipo y estar preparadas para competir ante cualquier rival. Animarlas a seguir trabajando duramente en cada entrenamiento, ya que se ve que con esfuerzo y sacrificio, al final, las cosas salen bien. ¡¡Enhorabuena chicas!!

  

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN