Brillante victoria del Cadete Femenino frente al lider, el Universitario de Ferrol.

Acción en ataque de I. Vilela, que jugó a un grandisimo nivel durante todo el partido
Acción en ataque de I. Vilela, que jugó a un grandisimo nivel durante todo el partido

   Esta jornada nos ha dejado como último partido de nuestros equipos, un derbi por todo lo alto que nos enfrentaba al Universitario de Ferrol, líder invicto de la categoría. Sobre el papel todo hacía indicar que sería un partido muy complicado y que incluso habría escasas opciones de victoria. Pero afortunadamente este deporte tiene como característica principal, aquella que dice que cualquier equipo, con confianza, tensión y ganas, puede ganarle a aquel que se presupone "superior". Y así sucedió en este partido, donde las chicas del Cadete Femenino, salieron concentradas y luchando cualquier balón dividido. Una defensa asfixiante sobre el inicio de la jugada rival y la decisión sobre la lucha del rebote ofensivo y defensivo, fueron las claves para marcar unas diferencias, en un principio impensables, en el primer cuarto, terminando éste con un resultado de 26-12.

 

   En el segundo cuarto la cosa no cambió, y la defensa de las jugadoras de Pedro Alejos volvió a imponerse, y junto con contraataques rápidos consiguió aumentar la diferencia, llegando al descanso con un 46-22 que hizo disfrutar a los aficionados del CB Mercedarias, que en esta ocasión volvieron a llenar el pabellón con su presencia y ánimos.

 

   Ya en los dos siguientes cuarto el partido bajó sustancialmente de ritmo, debido a la diferencia en el marcador y a un Universitario que lo intentó en los priemeros minutos, pero que pareció resignarse ya definitivamene.

 

   El marcador final que lucía un sorprendente 67-46, fue el reflejo de una importante diferencia de intensidad entre dos equipos, tanto a nivel colectivo como individual.

 

   Desde aquí queremos felicitar a las chicas y a su entrenador, y animarles para que sigan trabajando en esta línea.

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN