Derrota "agridulce" del Equipo Junior frente a un gran Ensino de Lugo.

R. Gómez durante un lance en tercer cuarto
R. Gómez durante un lance en tercer cuarto

   El Ensino de Lugo visitó nuestro Pabellón este fin de semana para disputar el partido aplazado de la cuarta jornada Junior de Segunda División. El equipo de la cidudad amurallada se presentaba con un balance de 5 victorias y 0 derrotas con la intención de continuar esa buena racha frente a nuestro equipo Junior también invicto pero tan sólo con 4 partidos jugados.

 

   El partido comenzó con un parcial de 9-3 que hacía presumir un partido complicado para las nuestras. Un ritmo lento en el ataque y la gran superioridad física de la luguesas, penalizaron el juego de las chicas y nos hizo cerrar el primer cuarto con un resultado negativo de 7-15.

 

   En el segundo período el equipo consiguió frenar el ataque visitante durante los primeros minutos, y parecía que el ataque comenzaba a ser un poco más fluido, pero con el paso de los minutos se demostró ser tan solo un mero espejismo. Si a esto le sumamos el gran número de faltas personales acumuladas a estas alturas del partido hizo que el resultado al descanso se fuese hasta el 19-32, lo que indicaba la superioridad mostrada en la pista por el equipo del Ensino.

 

   Comenzó el tercer cuarto con una serie de desajustes defensivos y una técnica pitada a nuestro entrenador Oscar Barros, que elevó la diferencia hasta los 19 puntos. A partir de ahí nuestras jugadoras hicieron valer su carácter junto con el cambio de defensa planteado en el descanso por el banquillo local. Los contraataques comenzaron a sucederse, y explotando nuestra mayor virtud se, consiguió ganar este cuarto con un parcial de 18-11, rebajando la diferencia hasta los 6 puntos, 37-43.

 

   Las nuestras comenzaron a creer en la posibilidad de luchar este partido, y al comienzo del último cuarto, cuando tan sólo habia transcurrido un minuto de juego, el equipo consiguió empatar el partido, y seguidamente ponerse por delante 46-44, sembrando las dudas en el equipo rival y maniatando su juego de ataque. En este momento se disfrutó de varias opciones fáciles de canasta que no se tradujeron en puntos, generando cierto desasosiego en nuestras chicas. El equipo visitante comenzó a recuperar el control de juego que había perdido durante todo el tercer y comienzo del último cuarto. Entrando en los 5 últimos minutos del partido con una diferencia positiva de 2 puntos, el equipo comenzó a pagar los peajes del gran esfuerzo realizado y el elevado número de faltas con el que se encontraban las jugadoras que estaban en pista, generadas por la gran defensa realizada. Esto provocó un parcial de 1-13 que sentenció definitivamente el encuentro. Ya en los últimos minutos nuestras chicas trataron de reducir las diferencias dejando el marcador en el definitivo 51-63, diferencia que no hace justicia a lo transcurrido durante los 40 minutos.

 

   Un bonito y emocionante partido, que demuestra la capacidad que tiene este EQUIPO de sobreponerse a situaciones adversas, echando mano de una garra y sacrificio que hace impensable relajarse a los rivales, haya pasado lo que haya pasado hasta ese momento, y que cuenta con el inestimable apoyo de una afición inmejorable, a la que le agradecemos que siempre esté ahí.

 

FICHA TÉCNICA

 

Mercedarias Hotel Suizo (7+12+18+14) 51 = M. Piñeiro, B. Manivesa, R. Gómez, S. Gamundi, M. García -Quinteto Inicial- A. Caruncho, P. Yáñez, I. Vilela, S. Fernández, M. Manivesa.

 

Ensino (15+17+11+20) 63 = N. Fernández, C. Fernández, J. Ferreiros, C. Reigosa, L. Castro - Quinteto Inicial - E. Valin, M. López, P. Valin, J. Anido, X. González, M. González, A. Viador.

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN