El Mercedarias supera al Narón con un espectacular primer cuarto

   El C.B. Mercedarias doblegó el sábado al Elinco Narón (91-23), en la sexta jornada de la Liga Regular A-1 Coruña-Ferrol, en un encuentro que desniveló por completo con un espectacular primer cuarto en el que las locales consiguieron 32 puntos más que su rival.

 

   Ya en el primer cuarto, el Mercedarias Hotel El Suizo apretó en defensa, ahogó por completo la subida de balón del equipo visitante y con rápidos contrataques seguidos, principalmente finalizados por Andrea Rey, que finalizó el choque con 19 puntos, acabó con la resistencia del equipo visitante que ya no se recuperó del golpe en todo el choque.


   En la mitad del segundo cuarto ya habían jugado todas las jugadoras disponibles de nuestro equipo, con una defensa de nuevo intensa y concentrada ahogó la subida de balón del Narón.


   Tres canastas casi consecutivas de Laura Vázquez cerca del descanso desnudaron la nula defensa visitante y acabaron de rematar la moral del Narón que se fue al descanso absolutamente desbordado (42-6, m. 20).


   En la reanudación el conjunto naronés trató de cambiar su imagen pero apenas lo consiguió. Tuvo algo más de claridad y encontró en los puntos de E. Penabad cierto alivio para su maltrecho marcador pero fue más por la relajación local que por méritos propios (66-13, final 3º cuarto).


   Pero Miguel Niebla no permitió que su equipo levantara el pie del acelerador. Con muchas rotaciones y, aunque ya no tuvo la intensidad defensiva, pudo superar de nuevo al Narón en este cuarto (25-10) con rápidos contrataques de nuevo, principalmente de Laura Vázquez, y con triple incluido de Laura Sabin.


   Ahora toca el parón de liga por las fiestas de Navidad, tiempo para seguir entrenando y estar muy orgullosas de lo conseguido hasta ahora, a pesar de la buena racha todavía no se consiguió nada y desde aquí felicitamos a las jugadoras y las animamos a seguir trabajando así de duro.


 

FICHA TECNICA

 

 

Mercedarias 91 (32+10+24+25): Paula (16), Andrea (19), L. Rodríguez (2), A. Caneiro (13), L. Sabín (7) – cinco inicial – Laura M., L. Vázquez (16), María, Natalia (14), Arianne (4) y Nuria.

 

Narón 23 (0+6+7+10): Y. Fernández (2), M. Prado (4), E. Varela, S. Prieto (2), E. Penabad (9) – cinco inicial – Iris (4), C. Espiñeira y N. González (2).

 

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN