El Junior Femenino consigue la victoria frente al BCA Maristas en un cómodo partido.

M. Manivesa culmina un contraataque en la segunda mitad.
M. Manivesa culmina un contraataque en la segunda mitad.

   El equipo Junior Femenino jugó en la mañana de este Domingo el segundo encuentro a lo largo de este intenso fin de semana. Un partido en el que el técnico Oscar Barros no podría contar con Blanca Manivesa ni con María García. La primera por encontrarse en la concentración de la Selección Gallega Cadete, y la segunda fruto de una lesión que viene arrastrando desde hace ya unas semana, y que con el esfuerzo realizado en el partido frente al Ensino el día anterior, se le recomendaba reposo.

 

   El equipo afrontaba este partido después de las buenas sensaciones dejadas en la segunda mitad del encuentro del sábado contra Ensino, a pesar de la derrota, con la clara intención de continuar por la senda de las victorias y afrontar el próximo partido contra Maristas con la moral intacta.

 

   El partido marchó por los cauces esperados y nuestro equipo comenzó a marcar las diferencias desde el inicio del primer cuarto con parciales abultados y que dejaron el resultado del mismo en un contundente 21-7.

 

   Con ocho jugadoras en el partido, las rotaciones de nuestro equipo fueron continuas y en ningún momento afectaron al juego desplegado. Ya en el segundo período el equipo mantuvo la intensidad y continuó aumentando las diferencias, aún con la gran diferencia física entra ambos equipos, muy favorable a las coruñesas y las diferentes defensas en zona propuestas para evitar la fluidez de nuestro ataque. El resultado de este segundo cuarto 20-4, sentenció el encuentro en el descanso lléndonos al mismo con un 41-11 en el marcador.

 

   Reanudado el partido, el equipo local presentó diferentes defensas, que provocaron el desconcierto del BCA Maristas, no consiguiendo anotar a lo largo de los 10 minutos de este tercer cuarto, encajando un parcial de 13-0, que dejaba el marcador en 54-11.

 

   El último cuarto no iba a ser diferente, y las diferencias continuaron aumentando para terminar el partido con el definitivo 72-15.

 

   Llamativo y agradablemente sorprendente fue ver, como un equipo "inferior" en el juego, como resultó ser el BCA Maristas, en todo momento demostró unas "maneras" y tipo de juego atractivo y trabajado, lo cual habla muy a favor de su cuerpo técnico y sus jugadoras. También digno de destacar la actuación y ambiente generado por ambas aficiones, especialmente la visitante que en ningún momento dejó de animar a su equipo.

 

   Lamentablemente, la noticia triste del partido la protagonizó la jugadora del BCA Marista S. Ródriguez, al caer lesionada durante el transcurso del último cuarto, y a la que desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Mercedarias Hotel Suizo (21+20+13+18) 72 = A. Caruncho, S. Fernández, R. Gómez, S. Gamundi y M. Manivesa - Quinteto Inicial - M. Piñeiro, P. Yañez e I. Vilela. M. García (no jugó por lesión).

 

Basquet Coruña Maristas (7+4+0+4) 15 = P. Llamas, I. Pozo, C. Nicolás, P. Otero y C. Mendez - Quinteto Inicial - M. Díaz, S. Fernández, E. Pose, M. Fernández, S. Rodríguez, M. Valiño y S. López.

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN