El Mercedarias certifica el primer puesto colegial en la Liga Regular pese a no jugar su mejor partido.

El Mercedarias Hotel El Suizo consiguió una victoria con el corazón ante el Ferrol Baloncesto por 65-46, que además tiene premio, puesto que confirma matemáticamente el primer puesto en la Liga Regular B-1 Ferrol a la espera del Play Off.


   Por lo que al partido se refiere, las imprecisiones fueron la tónica general de los primeros minutos de partido. El C.B. Mercedarias quiso ganar desde antes del salto inicial y esas ansias provocaron muchos errores, tanto en defensa como en ataque.


   Simplemente la gran intensidad defensiva puesta por los locales llegaba para acabar con ventaja el primer período, 21-9.


   El Mercedarias Hotel El Suizo creció en defensa, consiguió muchas recuperaciones con un Fran Calvo muy metido en el encuentro, y el Ferrol se vino abajo minuto tras minuto.


   Los colegiales aprovecharon la gran intensidad defensiva y los contraataques para poner tierra de por medio en el marcador y marcharse al vestuario con 25 puntos de ventaja, 41-16.


   Cualquier balón dividido, cualquier rebote favoreció a los colegiales por sus ganas, su ímpetu, su deseo y su corazón.


   La vuelta a la pista fue mucho mejor para el Ferrol Baloncesto, ya que el Mercedarias parecía conformarse con el resultado y en este cuarto las pérdidas de balón y los fallos defensivos fueron más constantes de lo que nos gustaría a todos. Por otra parte también empezaba a hacer mella el cansancio tras el gran ritmo e intensidad defensiva del Mercedarias en los dos primeros cuartos. Por ésto y por un Pedro Díaz, que además de llevar el mando del equipo conseguía 7 puntos en este cuarto, con triple incluido, su equipo conseguía acercarse hasta los 21 puntos.


   El último cuarto no cambió demasiado en las pérdidas de balón. No fue uno de los mejores partidos, pero el Mercedarias Infantil Masculino volvió a hacer lo que mejor sabe, luchar, y a pesar de las pérdidas de balón conseguía no ver peligrar el resultado.


   Al final, 65-46, que conlleva seguir invictos y ser primeros a falta de dos jornadas.

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN