El Mercedarias gana al Basquet Coruña A

   El C.B. Mercedarias se enfrentó contra el único rival que le había ganado en la primera vuelta, pero de aquel encuentro al de ahora el equipo es otro tanto tácticamente como individualmente.

   La gran defensa del equipo conseguía, que a pesar de no estar acertadas de cara el aro, finalizasen el primer cuarto doblando al equipo local con 7 puntos de ventaja (6-13). El segundo cuarto siguió la misma tónica. Muchas canastas fáciles falladas, pero con una gran defensa y robando muchos balones, se conseguía ampliar la ventaja al descanso (14-25).

   En la reanudación el Mercedarias Hotel El Suizo demostró lo importante que era ese partido para ellas y se pusieron las pilas en ataque y consiguieron mantener la gran intensidad defensiva mostrada en los dos primeros cuartos.


   Todo el equipo estuvo sobresaliente, pero quizás tres niñas fueron las líderes en este partido. Noelia, que empezó el partido con 6 puntos seguidos, y en este cuarto ayudó al equipo con 11 puntos, entre ellos un triple, varios balones robados y algunas asistencias. Iria reparte seguridad a todas sus compañeras, gran concentración y entrega en el rebote. Y la tercera la infantil Ana López, que apesar de que en el inicio del partido se cargó de faltas, en el segundo tiempo ayudó a sus compañeras a lograr una importante victoria.


   Al final del tercer cuarto la diferencia era superior a 20 puntos, lo que además daba el basketaverage en caso de empate a final de temporada. Pero en el último cuarto el Mercedarias no estuvo acertado de cara al aro y dio muchas facilidades defensivas, provocado quizás por el cansancio. El resultado final de 44-58 nos da una importante victoria, pero un sabor agridulce porque quizá el esfuerzo de las chicas mereció algo más.

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN