Trabajado triunfo de las Junior en su visita al Maristas de Coruña.

   El equipo Junior Femenino, tenía una complicadísima salida a tierras coruñesas. para enfrentarse al Maristas. Equipo que está luchando con nuestras chicas y con Ensino de Lugo por las plazas que dan acceso a la fase de ascenso para jugal en primera división el año que viene. Llegamos a este partido (último de la primera vuelta) con el mismo balance de victorias y derrotas, 5-1 (ambos equipos perdieron, unicamente, con Ensino de Lugo), lo que dotaba a este encuentro de una gran importancia.

 

   Nuestras chicas trabajaron muy duro toda la semana con la mente puesta en el partido, y salieron, ya muy concentradas al calentamiento previo. El partido comenzó con un buen ritmo por nuestra parte, consiguiendo un parcial inicial de 0-7 y que provocó que el equipo de casa jugase siempre por detrás en el marcador. Una buena defensa sobre Xiana Fernández, provocaba impreciones en el ataque Coruñés, y se le dificultaba mucho la salida del balón. Las jugadoras del CB Mercedarias mantuvieron la intensidad defensiva y con un ataque bastante fluido por momentos, consiguieron anotar con cierta comodidad manteniendo la renta conseguida al principio del cuarto 7-14.

 

El propósito en el segundo cuarto era continuar manteniendo el nivel defensivo, sobre todo no permitir que Xiana jugase comoda, y seguir el ritmo de anotación. Pero en este cuarto, las segundas acciones provenientes de los rebotes de ataque de las coruñesas provocaron cierto nerviosismo en el equipo al principio, pero poco a poco conseguimos recuperar el ritmo de juego que a nosotras nos convenia, y a imponer de nuevo nuestro juego. Nuevamente la defensa presionante volvió a complicar la fluidez del juego de Maristas y se llegó al descanso con un marcador favorable de 19-27.

 

   En la reanudación del encuentro, las departamentales plantearon una defensa alternativa y provocó la solicitud rápida de un tiempo muerto por parte de Róman Gómez, técnico de Maristas. Aquí las fuerzas se equilibraron y el cuarto terminó con un parcial de 9-10 que nos haría llegar al definitivo período con una ventaja de 9 puntos (28-37).

 

   El último cuarto siguió con la misma tónica y nuestro equipo consiguió irse en el marcador hasta disfrutar de una ventaja de 19 puntos. El Maristas reaccionó timidamente y consiguió reducir la ventaja hasta los 13 puntos, mostrando el luminoso el definitivo 41-54.

 

   Esta victoria acerca un poquito más al equipo a la fase de ascenso, pero queda todo el trabajo por hacer, así que desde aquí animamos a las juniors a que no bajen el ritmo de trabajo para conseguir el tan ansiado pase a los play off.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Maristas Coruña: (7+12+9+13) 41 = C. Cuesta, X. Fernández, L. Cervélo, L. González, A. Ramos - Quinteto Inicial - C. Portables, P. Burillo, P. Suárez, L. Baneira, P. Rodríguez. A. Portos (no jugó por lesión)

 

Mercedarias Hotel Suizo (14-13-10-17) 54 = M. Piñeiro, B. Manivesa, R. Gómez, S. Gamindi, M. Manivesa - Quinteto Inicial - A. Caruncho, I. Vilela, S. Fernández, M. García. P. Yáñez (no jugó por lesión)

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN