Mercedarias gana el primer partido y empieza a acercarse a su sueño.

   El C.B. Mercedarias  se impuso en su cancha al Masajes Fernanda Irmandiños (62-57). Realizó un gran segundo cuarto en ataque frente a un rival que controló el primer periodo, pero que no pudo con el mayor empuje y acierto de los locales, y ello a pesar del buen hacer del jugador visitante Kalinda Martinez.


   Lucas Morado fue el jugador más destacado del partido con sus 18 puntos, sus robos en defensa y un control del tiempo de juego dificil para su edad.


   El Mercedarias Hotel El Suizo y el Irmandiños jugaron un encuentro bastante disputado desde el comienzo, pero con el cuadro visitante mandando en el primer cuarto, en el que se fue con 4 puntos de ventaja (6-10).


   Los locales, intensificando su defensa, reaccionaron y con un parcial de 6-0 en el inicio del segundo cuarto cobraron ventaja por primera vez en el encuentro (12-10). A partir de entonces y hasta el descanso, las alternativas se sucedieron, pero los de Ariana Charlón y Patricia Yáñez se marcharon al vestuario con una renta de seis tantos (26-20).


   La igualdad se mantuvo también en la segunda parte, en la que el equipo visitante dirigido por Eloy Villaverde encontró el acierto de Lamas desde larga distancia y la actividad de Kalinda, quien impuso su físico para contribuir con canastas fáciles desde el interior de la zona local.


   El choque, no obstante, parecía ir encaminado a la victoria local y el marcador, al término del tercer periodo, así lo mostraba (44-35).


   En el cuarto definitivo el Irmandiños salió a por todas y la igualdad era máxima, pudiendo vencer el primer partido de la serie a tres partidos cualquiera de los dos contendientes.


   El Irmandiños se acercó a cinco puntos con partido por delante. Pero más ganas en defensa y calma en ataque, jugando con los minutos del partido, hizo que a pesar de perder este cuarto la victoria se quedase en casa.


   El 62-57 final permite al Mercedarias Hotel El Suizo continuar invictos en la competición y adelantarse al Irmandiños en el Play-Off por el Campeonato. El siguiente partido, a la vuelta de los carnavales, nos dará dos resultados; o un tercer partido emocionante en nuestra casa, nuestro pabellón, o por el contrario, ser Campeones de la Liga Regular B-1 Ferrol. ¡¡Ánimo chicos!!

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN