El equipo Junior no pudo certificar su presencia en la fase de ascenso al caer derrotado en su visita al Cafe Candelas Ensino.

   Las chicas del Equipo Junior visitaron en la tarde de este domingo al líder del Grupo, con la intención de certificar casi matemáticamente el acceso a la fase de ascenso. Desgraciadamente no pudo ser así al caer derrotadas por un marcador de 69-56. Son engañosos los 13 puntos de diferencia que se reflejaron en el marcador final, pues la iniciativa en el juego la llevaron nuestras jugadoras desde el inicio del partido, con una defensa muy intensa y rápidos contraataques, mostrando un buen juego.

 

   El partido comenzó con un parcial de 0-8 favorable a las departamentales, con una defensa presionante que evitaba la fluidez del juego lucense y rápidas transiciones ofensivas. Se presumia un partido que nada tendría que ver con el de la primera vuelta, como así ocurrió finalmente. Pero el equipo local introdujo dos cambios que le aportaron mayor control del juego y mejor salida de la presión y poco a poco consiguió ir disminuyendo la diferencia y conseguir ponerse por delante al final de este periodo, cerrándolo con un 17-12.

 

   Pese a ir por debajo en el marcador, las sensaciones eran buenas, y el control del partido lo llevaban nuestras jugadoras. El equipo volvió a salir muy concentrado y con las cosas muy claras en cuanto a lo que habia que hacer para mantenerse en el partido y conseguir luchar por una opción de victoria ante un equipo superior como el de la ciudad amurallada. Las locales plantearon una zona defensiva, a sabiendas que nos podrían complicar las cosas, pero nuestro tiro exterior rompió toda la efectividad de esa defensa con 4 triples en ese mismo cuarto. Eso añadido al acierto defensivo provocó un cambio en el marcador, que hacia justicia a lo visto hasta el momento en la pista, llegándose al descanso con un marcador favorable de 28-32. Pero si alguna pega se le puede poner a esta primera mitad, es el importante número de faltas con las que terminaron algunas de las jugadoras ferrolanas.

 

   A la vuelta del descanso, el equipo presentó variantes defensivas, pero en el ataque al equipo le costó alcanzar el nivel de la primera parte, y en gran medida fue debido a la defensa presionante que planteó el Ensino, provocando algunas perdidas de balón y canastas fáciles. El equipo comenzó a carburar a la mitad de este cuarto y reaccionó con tres triples seguidos y un par de buenas defensas, lo que le permitió engancharse de nuevo en el marcador dejándolo al final del tercer cuarto en un 52-48 que mantenía la tensión en todo lo alto, aunque las faltas siguieron castigando a nuestras jugadoras y condicionaban lo que quedaba de encuentro.

 

   A partir de aquí, un cúmulo de circunstancias, complicaron el desarrollo de nuestro juego defensivo y ofensivo notablemente. Nuestras chicas no pudieron mantener la cabeza fría en los últimos minutos, a los que ya llegamos con tres de nuestras cinco jugadoras titulares expulsadas por cinco faltas. Esto provocó que la diferencia se disparase hasta los 13 puntos finales, 69-56, que no reflejan lo sucedido esta tarde en Lugo.

 

   Así que ahora, si todo marcha con normalidad durante lo que resta de temporada, el equipo se jugará el pase a la fase de ascenso contra el CB Maristas de Coruña en la última jornada de liga, en casa. Esperámos poder contar con todo vuestro apoyo para este partido y así ayudarnos en conseguir ese objetivo. VAMOS CHICAS!!!

 

 

FICHA TECNICA

 

 

Café Candelas Ensino (17+11+24+17) 69 = N. Fernández, A. Viator, C. Reigosa, P. Valín y L. Castro. -Quinteto Inicial- C. Fernández, A. Ferreiros, M. González y X. González. S. Tarela, M. López y A. Anido.

 

Mercdarias Hotel Suizo (12+20+16+8) 56 = B. Manivesa, R. Gómez, S. Gamundi, M. García y M. Manivesa -Quinteto Inicial- A. Caruncho, M. Piñeiro, I. Vilela y S. Fernández. L. Silva y P. Yáñez.

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN