Los números muestran el éxito de la WEB del C.B. Mercedarias.

click sobre la imagen para ver los gráficos.
click sobre la imagen para ver los gráficos.

   Con tan sólo 3 meses y medio de vida, la WEB del CB Mercedarias se consolida como un importante servicio y útil herramienta para todos los integrantes y seguidores del Club. Más allá del éxito cosechado inicialmente con el lanzamiento de la WEB, se ha conseguido el reto más complicado al que nos enfrentábamos, que era el de mantener vivo ese interés por los contenidos que se presentan.

   Este tiempo nos ha permitido analizar y estudiar las cifras aportadas por el analizador independiente de acceso a páginas WEB, el cual refleja un éxito superior al esperado por todos aquellos que hemos participado y colaborado en este "alumbramiento".

 

   Con una cifra de 5.835 visitas y más de 2.000 visitantes (pueden ver estos y más datos en los gráficos adjuntos), queda más que demostrado el seguimiento diario y constante de los internautas, destacando que el 61,95% de los usuarios ha vuelto visitarnos, al menos una vez más.

 

   Un dato sorprendente es el número de visitas desde el extranjero, Reino Unido 37, EEUU 19, Colombia 7, etc... así hasta completar un total de 82 visitas desde fuera de territorio español.

click sobre la imagen para ver el gráfico
click sobre la imagen para ver el gráfico

   Los datos demográficos nos indican también, un impacto relativamente importante en el entorno nacional, más allá de nuestra principal área de influencia como es Ferrol, La Coruña y Galicia en general. Destaca el seguimiento recibido desde Madrid con un total de 446 visitas, o lo que es lo mismo, un 7,93% del total de las visitas registradas. También llamativo es la afluencia desde Santander con 202 visitas, llegando al extremo más oriental de la peninsula como Barcelona y la costa del Levante. Estos datos reflejan el interés existente en otras regiones por nuestro Club, y por el baloncesto gallego.

 

   Este informe también pone de manifiesto el gran impacto que produce la utilización de la red social Twitter (@cbmercedarias), a través de la cual han accedido numerosos usuarios (cerca de las 1.000 visitas) a nuestra WEB, para interesarse por la información "lanzada" a todos nuestros seguidores en esta red social.

 

   Nuestros usuarios han escogido como principales áreas de interés, tal y como revelán las visitas a estas páginas, aquellas relacionadas con el día a día del club, como son la de "Noticias", "Crónicas" y "Competición". En referencia a otro tipos de contenidos podemos destacar la gran acogida de las "entrevistas" a miembros activos de nuestro Club, con un seguimiento importante, a las "galerías gráficas multimedia" y a los artículos de nuestras colaboradoras en la "Zona CBM", Maria Castillo, Blanca Rodriguez y Rocio Prieto.

 

   Por todos estos datos, por el interés y el apoyo recibido desde el nacimiento de la WEB, hemos iniciado un nuevo proyecto, que esperemos ayude a complementar el servicio que ya estamos ofreciendo. Este proyecto, que esperemos poder presentar a medio plazo, consiste en la creación de una Aplicación Gratuita para los Sistema Operativos de elementos móviles como Android e iOS (apple).

 

   Desde el C.B. Mercedarias queremos agradecerles todo el apoyo demostrado, y les invitamos a que continúen disfrutando con nosotros de este deporte y entorno por el cual trabajamos día a día.

 

        GRACIAS!!!

 

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN