El Mercedarias logra un triunfo de mérito ante uno de las grandes

   El C.B. Mercedarias logró una victoria de mérito y con solvencia ante el Basquet Coruña (64-50), uno de los mejores equipos de la Liga al que, con el triunfo, descarta prácticamente la fase de ascenso.

 

   El conjunto ferrolano salió airoso de un partido en el que las defensas predominaron sobre los ataques, presos estos de la presión de los dos contendientes y que dificultaban claramente el juego ofensivo. Y en estos parámetros el conjunto ferrolano se mueve como pez en el agua. Ya ha demostrado esta temporada, como certifican sus buenos números defensivos, que cuando los marcadores son bajos el equipo de Miguel Niebla y Raquel Gómez tiene muchas opciones de hacerse con la victoria, y más en su pista como así ocurrió.

 

   La fuerte presión defensiva que imprimían ambos conjuntos sobre su oponente espesó el juego ofensivo, que registró muchos fallos en los lanzamientos, así como pérdidas de balón. Sin embargo, las locales, algo más efectivas en el tiro, se colocaron por delante en el electrónico desde el inicio. Al equipo rival le costaba que el balón circulara con fluidez, lo que permitió al Mercedarias Hotel el Suizo llegar a tener hasta ocho puntos de renta en el primer cuarto en un par de ocasiones, aunque en los inicios del segundo el conjunto coruñés consiguió igualar la contienda.

 

   La diferencia al descanso se quedó en cuatro puntos. Y al principio del último cuarto se quedó a siete.

 

   A pesar de ello la fuerza y el acierto no le llegaron para más al equipo coruñés ante un Mercedarias que supo manejar los tiempos de posesión en el último cuarto y tener el acierto suficiente. Con esta victoria el Mercedarias Infantil Femenino prácticamente asegura el segundo puesto y luchara contra el Universitario de Ferrol por la primera posición.

 

   Felicitar a TODAS las jugadoras por el buen partido realizado y por sacar todo el caracter y la intensidad necesaria para suplir las importantes bajas de Ana López y Andrea Rey, la cual se lesionó en el primer cuarto.

 

   Ficha Técnica:

 

   64 - C.B. Mercedarias Ferrol (16+11+17+20): Paula, Andrea, A. Caneiro, L. Sabín, Nuria, - cinco inicial - Laurita, L. Vázquez, L. Rodríguez, María, Natalia y Arianne.

 

   50 - Basquet Coruña Maristas A (9+14+11+16): L. Reija, C. Rocha, M. Sacristán, V. Soneira, A. Boedo - cinco inicial - M. Rey, L. Sánchez, Díaz y L. García.

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN