El Junior Fem vuelve con victoria frente al Saunier Duval tras la jornada de descanso.

M. Manivesa y S. Gamundi durante el partido
M. Manivesa y S. Gamundi durante el partido

   Nuestro equipo Junior Femenino volvió a la competición después de la jornada de descanso del pasado fin de semana. En esta ocasión se enfrentaba al Saunier Duval de Betanzos, equipo que llegaba a estas alturas del campeonato con un balance positivo de 5 victoria y 4 derrotas frente a las 8 victoria y 2 derrotas del equipo ferrolano, que intenta clasificarse para la fase de ascenso a la primera división, y para ello no debe de cometer ningún tropiezo inesperado.

   El equipo llegaba al Pabellón Municipal de Betanzos sobre las 11:00 de la mañana con una temperatura baja, y que esa sensación de frío aumentaba en el interior de las instalaciones. En ese mismo pabellón se estaba disputando el enfrentamiento entre el Betanzos y el CB Mercedarias pero de Categoría Infantil Femenina que terminaría con victoria de las departamentales.

 

   El partido comenzó con nuestras chicas muy concentradas pero desacertadas de cara al aro, lo que provocó que durante los primeros minutos del primer período el marcador fuese bajo. Poco a poco las jugadoras del Mercedarias fueron entonandose en el juego ofensivo lo que marcaría las diferencias ya en este primer cuarto que se cerró con un contundente 7-23.

 

   En el segundo cuarto el equipo visitante salió con la clara intención de intensificar su defensa obteniendo como resultado haber encajado tan solo 3 puntos durante todo este período, pero en cambio su bagaje ofensivo ofensivo fue excesivamente escaso con tan solo 9 puntos anotados, algo que no gustó especialmente al técnico, Oscar Barros. Finalmente se llegó al descanso con un resultado de 10-31 que no daba lugar a la sorpresa.

 

   Ya en la segunda mitad del encuentro, el partido se rompió definitivamente, aumentando las diferencias considerablemente entre los dos equipos, fruto de la combinación, esta vez sí, de una intensa defensa y un ataque efectivo. El tercer cuarto con un parcial de 5-18 dejaba el luminoso en 15-50.

 

   El último período siguió por los mismos derroteros que el anterior, y esto pareció no haberle gustado a algunas de las jugadoras locales que, fruto de la impotencia, se aplicaron con una dureza excesiva, rozando en algunos momentos la antideportividad. El equipo Ferrolano adaptó su juego a esa situación para evitar así daños mayores. Este cuarto con un parcial de 6-19 dejó el marcador en el definitivo 21-69.

 

   Una de las buenas noticias, fue la reaparición en partido oficial de Patricia Yáñez despues de más de dos meses ausent de la competición, disputando varios minutos en cada uno de los cuartos y mostrando ya, su intensidad defensiva y carácter en la Pista.

 

 

-FICHA TÉCNICA-

 

 

Saunier Duval (7+3+5+6) 21 = C. Babío, I. Maya, A. Da Lama, P. Fosado y A. Sas -Quinteto Inicial- L. Gómez, J. García y A. Cordal. B. Freire

 

Mercedarias Hotel Suizo (23+9+18+19) 69 = M. Piñeiro, S. Fernández, S. Gamundi, M. García y M. Manivesa -Quinteto Inicial- P. Yáñez, I. Vilela y R. Gómez. B. Manivesa.

 

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN