El Mercedarias continúa líder a costa del Betanzos

   El C.B. Mercedarias ganó su decimotercer partido consecutivo ante el Betanzos, aunque estuvo a punto de escapársele el partido en el tercer cuarto.

 

   El partido comenzó con triple de Ana Caneiro, sin embargo, en los compases iniciales el partido estuvo muy igualado llegando el Mercedarias Infantil Femenino 2 puntos arriba al final del primer cuarto.

 

   La defensa apareció en el segundo cuarto, en el que las jugadoras del Mercedarias Hotel El Suizo, lideradas en defensa por una siempre luchadora Laura Sabín, dejaron a su rival en 7 puntos.

 

   Los ocho rebotes ofensivos que sumó el Mercedarias en el segundo cuarto le permitieron dominar en el marcador, llegando a obtener una máxima ventaja de 8 puntos (21-29, al descanso).

 

   Las locales reaccionaron en el tercer cuarto al salir del descanso gracias a una defensa muy pasiva y muy cerradita que conseguía atascar el ataque visitante. Así logran situarse durante el tercer cuarto a 2 puntos de diferencia.

 

   El Mercedarias Infantil Femenino sabía de la importancia de la victoria, después de vencerle al Basquet Coruña en la jornada anterior en un duro partido, y en el último cuarto salieron a la pista haciendo lo que mejor saben, defender y correr. Con ésto conseguían que las jugadoras locales no se posicionaran en defensa y con multitud de robos e intensidad defensiva se escapaban otra vez en el marcador hasta los 20 puntos.

 

   Ficha Técnica:

 

   Betanzos 1999 (14+7+14+8): M. Peteiro, A. Otero, C. Vázquez, N. Nogueira, L. Fernández, - cinco inicial - I. Garcia, I. López, A. Teijoo, L. González y López.

 

   C.B. Mercedarias Ferrol (16+13+12+22): Paula, A. Caneiro, L. Sabín, Natalia, Nuria, - cinco inicial - Laurita, L. Rodríguez, Carolina y Arianne.

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN