Fácil victoria del Junior Femenino frente al María Pita de Coruña.

   Las chicas de Junior Femenino recibían en la mañana de este domingo, en el pabellón de Mercedarias en Ferrol a las jugadoras coruñesas del María Pita, dirigidas por un histórico del baloncesto en Galicia como es Pepe Calvelo.

 

   El partido no hizo más que refrendar la gran distancia que existe en cada una de las estadísticas que refleja la clasificación de ambos equipos. El equipo coruñés no pudo presentar oposición al juego de las locales, muy probablemente debido a la poca experiencia de casi la totalidad de sus integrantes.

 

   Desde el inicio del encuentro ya se atisbaba lo que sería la tónica general del mismo, con un parcial de 23-0 en el primer cuarto. Nada cambiaría con el paso de los minutos, y los parciales abultados continuaría desnivelando el marcador hasta el definitivo 109-10.

 

   Nuestras chicas en todo momento trataron de mantenerse concentradas en el juego, evitando en muchos momentos del partido que se convirtiese en un "correcalles" renunciando al contraataque y jugando ataques largos donde mejorar facetas del juego. Defensivamente el equipo se mantuvo con tensión durante todo el encuentro, sin presionar la salida del balón, pero sí trabajando bien sobre la línea de pase rival en los últimos metros de su ataque.

 

   Partido sin mucha historia y del que pocas conclusiones podemos extraer, más allá del acierto en el tiro exterior y el sorprendente avance en la recuperación física de Patricia Yáñez.

 

 

 

-FICHA TÉCNICA-

 

 

   Mercedarias Ferrol (23+23+28+35) 109 = B. Manivesa, S. Fernández, S. Gamundi, M. García y M. Manivesa -Quinteto Inicial- M. Piñeiro, P. Yáñez, I. Vilela y R. Gómez.

 

   Maria Pita (0+4+0+6) 10 = A. Pérez, P. Dacosta, B. Villa, A. Bello y A. Varela -Quinteto Inicial- M. Resch y S. Mencía.

 

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN