Mal partido del Junior Femenino pese a la Victoria frente al BCA.

Salto inicial de encuentro.
Salto inicial de encuentro.

   En la mañana de este domingo se ha disputado el encuentro que enfrentó a nuestro equipo Junior Femenino y al BCA Maristas en la ciudad herculina, correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Regular de 2ª División de la categoría.

 

   Partido a priori sencillo para las nuestras si tomamos como referencia el partido de la primra vuelta, donde las ferrolanas vencieron por una diferencia superior a los 50 puntos. Esta circunstancia ha podido ser la causante del, según palabras textuales del técnico Oscar Barros, "el peor partido de la temporada jugado por el equipo".

 

   Lentas en ataque, un porcentaje pauperrimo en las acciones de cara al aro, errores atípicos en nuestras juadoras, no correr el contraataque, una defensa poco contundente y permitiendo tiros comodos. Todo esto, junto con una permisividad excesiva de la pareja arbitral en la defensa de las coruñesas, provocó que en nigún momento nuestras chicas dieran la sensación de estar concentradas y metidas en el encuentro. Solamente al final del partido pareció que el equipo subió de intensidad pero con el mismo desacierto que hasta entonces. 

 

   El primer cuarto comenzó con un parcial de 0-4 para las nuestras en el primer minuto y con dos acciones claras de ataque después de un buen robo de balón. Hasta ahí duró el buen juego. Después, el gran número de errores en acciones de ataque con ventaja, y la lentitud del mismo en el ataque estático, mantuvieron el marcador en 0-5 hasta los últimos 4 minutos de este cuarto, donde parece que las nuestras se entonaron un poco más y consiguieron cerrarlo con un 0-15, aunque engañoso, pues el hehco de que el equipo de casa no anotase, no fue fruto de una buena defensa, si no al poco acierto de las coruñesas.

 

   Ya en el segundo cuarto, el equipo continuó del mismo modo, sin capacidad de reacción ante una situación poco habitual para nuestras jugadoras, pese a las variaciones propuestas por el técnico ferrolano, que no generaron el efecto deseado, ni tampoco las rotaciones desde el banquillo. Este cuarto se cerró con un parcial ajustado de 11-13.

 

   Después del descanso, el equipo intentó cambiar la intensidad y velocidad de juego, saliendo con una presión a toda pista, pero esta tampoco fue la solución y los desajustes continuaron sucediendose, repitiendose el parcial del anterior cuarto, 11-13.

 

   Ya en el último y definitivo período, el juego se volvió demasiado trabado y con multiples parones, lo que terminó por afear aún más si cabe el desarrollo del partido. El parcial de este cuarto fue de 9-15. Dejando el marcado en un definitivo 31-56.

 

   Lo sucedido esta mañana, debe de hacernos comprender, que el exceso de confianza y la excasez de concentración, no son compatibles con un estilo de juego como el nuestro. Que un equipo como este, que se cartacteriza por su intensidad, velocidad y agresividad defensiva, no debe de renunciar nunca a su estilo, ni a darlo todo en cada instante del juego, y en cada uno de los partidos, porque si no, como hoy, el equipo se convierte, desde el técnico hasta todas y cada una las jugadoras que lo forman, en previsible, ineficaz y vulgar.

 

   A partir de ahora comienza lo realmente complicado, con el último encuentro de la Liga Regular, que nos enfrentará al CB Maristas de La Coruña, con el que lucharemos por la segunda plaza, después de la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, y donde os esperamos a tod@s para animar a nuestras chicas.

 

 

   -FICHA TÉCNICA-

 

 

   BCA Maristas (0+11+11+9) 31 = P. Llamas, L. Pozo, C. Nicolas, P. Otero y M. Valiño - Quinteto Inicial- S. Fernández, A. Valcarce, E. Pose, M. Fernández y S. López. M.C. Díaz y C. Méndez (No entraron en pista).

 

   Mercedarias Hotel Suizo (15+13+13+15) 56 = M. Piñeiro, B. Manivesa, S. Gamundi, M. García y M. Manivesa -Quinteto Inicial- L. Silva, P. Yáñez, I. Vilela, S. Fernández y R. Gómez.

 

 

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN