El Infantil Femenino regresa de Villagarcía ofreciendo una más que aceptable imagen

Partido contra Carmelitas Ourene
Partido contra Carmelitas Ourene

   El equipo regresó a la competición en este parón de Semana Santa en el Torneo de la A.D. Cortegada de Villagarcía, mostrando una buena imagen, como así ha sido durante toda la temporada, compitiendo contra los mejores equipos de baloncesto de la liga más fuerte de Galicia. El viernes perdió ante el Arxil, el sábado perdió contra el Celta y Carmelitas y el domingo se consiguió una importante victoria contra La Salle.

   C.B. ARXIL VS C.B. MERCEDARIAS FERROL

 

   Con algunas bajas importantes afrontaba el torneo el equipo infantil femenino y lo comenzaba contra uno de los equipos más sólidos del campeonato de 1ª División, sexto de la liga. El Mercedarias comenzó dormido los primeros 10 minutos, donde el arxil ya se escapo en el marcador a más de 15 puntos. 

   En el segundo cuarto el Mercedarias entendió que tenía que intensificar su defensa, ya que si no la diferencia sería insalvable y minimizó con éxito las canastas recibidas en este período. 

 

   En el tercer cuarto, las jugadoras ferrolanas se pusieron como objetivo ser capaces de ganarlo, ya que competir por el partido con una desventaja de 20 puntos y con el Arxil utilizando recursos tácticos avanzados para estas edades, se hacia muy dificil soñar con remontar. Y objetivo cumplido. El Mercedarias jugaba el cuarto más serio y conseguía ganar de 2 puntos a un equipo de primera división que además defendía en zona press 1-2-1-1 cayendo en zona 3-2, lo que a estas edades es dificilisimo de atacar por los pocos recursos tácticos que se entrenan, por darle más importancia a la técnica individual y colectiva de los grupos. 

   Ya en el último cuarto se siguió con la igualdad y terminamos el partido con un buen sabor de boca, teniendo en cuenta las bajas que teniamos. Se vio que todavía hay mucho que mejorar en cuanto al ritmo defensivo y a la concentración desde el primer minuto, ya que si no llega a ser por el primer cuarto, la distancia hubiese sido mucho menor.

 
   En definitiva, las ferrolanas cuajaron un buen partido durante muchos minutos, pero no estuvieron a la altura defensiva que se requiere a este nivel, ante todo sea dicho, un grandísimo rival que hará un buen papel en la Primera División gallega.

 

   R.C. CELTA MARISTAS - C.B. MERCEDARIAS FERROL

 

   El sábado por la mañana, se volvió a jugar en Fexdega la segunda jornada, esta vez ante el Celta. Las viguesas empezaron muy enchufadas al partido, cuajando unos primeros minutos sensacionales con los que lograban las primeras diferencias en el marcador (11-3). 

   No sabemos si es las pocas horas de sueño, que el Celta dormía en casa, la diferencia de altura, o simplemente que todavía tenemos mucho que mejorar. Pero en este partido se vieron todas las carencias del equipo al enfrentarnos a un conjunto bastante superior a nosotros, a pesar de que también contaba con bajas.

   Con varios tiempos muertos se intentó cambiar la dinámica del equipo, con técnica incluida. Pero la diferencia de nivel, principalmente en el ritmo de juego (tanto en ataque como en defensa) era bastante abultada.

 

   Reacción de las infantiles, que enlazan grandes acciones defensivas con una buena selección de tiro, lo que permite competir ante el segundo clasificado de la Primera División durante el tercer cuarto.

   En el último período el dominio interior del Celta fue absoluto y eso hizo que las diferencias fueran incrementándose hasta los 20 puntos. Pero de nuevo, con una fuerte presión en toda la cancha, el Mercedarias conseguía seguir compitiendo. 

   Destacar el espectacular acierto exterior de las viguesas, y la gran diferencia física de sus jugadoras con respecto a las nuestras. Por las ferrolanas, conseguir robar y forzar pérdidas en la presión a un equipo como el Celta, es muy meritorio, siendo la primera vez que se enfrenta esta temporada a un rival de esa importancia. Nuestras jugadoras han ido de menos a más, creciendo como un gran equipo. Enhorabuena niñas. 

   CODIGALCO CARMELITAS - C.B. MERCEDARIAS FERROL

 

   Último partido de la fase de grupo, donde nos jugabamos ser terceras o cuartas ante el Carmelitas, equipo que milita líder de la Primera División. El Mercedarias Hotel El Suizo salió creyéndose que podrian plantar cara al líder y asi fue. En los dos anteriores partidos la principal diferencia había sido el ritmo de juego, y en eso se centraron las jugadoras para implantar un ritmo más alto y competir con el equipo ourensano. Al final del primer cuarto victoria para Mercedarias por 6 puntos de diferencia.

   En el segundo periodo el Carmelitas apretó en defensa y lanzó rápidos contraataques que igualaban el partido. Los espectadores de la pista 3 del Pabellón de Fexdega estaban viendo un auténtico partido de primera división, donde al descanso el Mercedarias se encontraba un punto por encima. 

 

   En el tercer cuarto las fuerzas empezaron a flaquear, pero las jugadoras que salían desde el banquillo también mostraron una concentración asombrosa para seguir sumando y compitiendo ante un rival de la talla del Carmelitas. La intensidad defensiva era la marca de Mercedarias, con una presión a toda pista que intentaba ahogar al Carmelitas y marcar rápido para volver a defender. 

   Ya en el último cuarto se siguió con la igualdad. Ningún equipo conseguía despegarse de su rival y la sucesión de canastas era continua. El Mercedarias perdía de 1 punto y Andrea conseguía empatar desde la línea de tiros libres, para jugarnos la victoria en la prórroga. 

 

   En el tiempo añadido se siguió con la misma tónica que en los tres últimos cuartos, sin ningún dominador claro, aunque el cansancio empezaba a afectar a ambos conjuntos. Al final derrota de 1 punto, a pesar de tener las dos últimas posesiones para ganar el partido. Encuentro muy vibrante, que estamos seguros las niñas lo recordarán durante mucho tiempo, por las emociones y la intensidad vivida. 

 

   C.B. LA SALLE - C.B. MERCEDARIAS FERROL

 

   El domingo por la mañana, se volvió a jugar en Fexdega el tercer día de torneo. Nos tocaba jugar contra las cuartas del otro grupo, el C.B. La Salle de Santiago, que milita líder en la 2ª División de su zona. El equipo empezó dormido. El Mercedarias Hotel El Suizo parecía superior, pero el marcador no lo reflejaba. Canastas fáciles, contraataques perdidos... Al final del primer cuarto el Mercedarias 1 punto arriba. 

   Probablemente este partido fue el peor de todos los jugados en el torneo, quizás por ser el tercer día y estar francamente cansadas. Pero lo cierto es que al equipo le faltaba esa chispa de velocidad que tiene en otros encuentros.

   Reacción de las infantiles que enlazan grandes acciones defensivas con una buena selección de tiro, lo que permite romper el marcador mínimamente en el segundo cuarto y alejarse al descanso a poco más de 10 puntos.


   En la segunda parte, con más concentración suplíamos el cansancio y la falta de velocidad con buena colocacion. Así nos alejábamos más en el marcador, hasta acabar venciendo de 17 puntos.  

   Equipo que es probable volvamos a ver en alguna de las siguientes Fases de la Competición Oficial y que nos ha valido para ver que podemos competir contra ellas y esforzarnos más en los fallos que tuvimos.

 

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN