El Junior Femenino va de más a menos en su partido con el Maristas de Coruña y pierde la segunda plaza.

Instante finales del partido.
Instante finales del partido.

   En la mañana de este sábado se jugó en el Pabellón del Colegio Mercedarias el encuentro que enfrentaba al equipo Junior Femenino y al Maristas Coruña, segundo y tercer clasificados respectivamente, en la que fue la última jornada de la liga regular y en la que estaba en juego la segunda plaza del grupo que daba acceso directo a la fase de ascenso, pero como cualquiera que fuese el resultado final, el equipo que perdiese terminaría con tan solo 3 derrotas esta fase de la temporada, estaría también clasificado matemáticamente como mejor tercero.

 

   El partido comenzó con un ritmo alto por parte de los dos equipos, donde las defensas se imponian a los ataques con claridad. A medida de que los primero minutos iban pasando, el equipo del CB Mercedarias se hizo con el control del juego y le permitió irse ligeramente en el marcador con un parcial de 11-3 a su favor. En los últimos minutos de este primer cuarto el Maristas comenzó a mostrar un juego más fluido y consiguió acercarse en el marcador y lo dejó en un 11-7.

 

   Ya en el segundo cuarto comenzó a vislumbrarse lo que sucedería a lo largo de lo que restaba de partido. El equipo ferrolano comenzó a atascare en ataque, fruto también de la buena defensa individual que mostraron a lo largo de todo el partido las coruñesas. Pero aún así el equipo consiguió, a través de algunos "arreones" y contraataques irse arriba en el marcador al descanso, ganando incluso el parcial de este cuarto por 13-12, y el luminoso mostraba un igualado 24-19.

 

   En la reanudación del encuentro nada cambió con respecto al segundo cuarto. El equipo continuó mal en ataque, el entrenador Oscar Barros no dió con el equipo y las rotaciones fueron constantes en busca de un quinteto que consiguiese algo de claridad, las soluciones tácticas planteadas tampoco surgieron el efecto deseado. El equipo continuó sin realizar su juego y cayó en la precipitación, en el desorden, la ansiedad... Afortunadamente, el nivel defensivo permitió que ellas no anotasen con facilidad, y eso nos mantuvo en el partido. Los dos siguientes parciales fueron de 7-14 y de 5-11 favorables a las visitantes, lo que dejó el resultado en el definitivo 36-44.

 

   Ahora el equipo debe de preparar la fase de ascenso que comenzará, presumiblemente, el próximo 20 de Abril y en la que el equipo necesitará del apoyo de toda su afición.

 

 

 

   -FICHA TÉCNICA-

 

 

   Mercedarias Hotel Suizo (11+13+7+5) 36 = B. Manivesa, P. Yáñez, S. Gamundi, M. García y M. Manivesa -Quinteto Inicial- A. Caruncho, M. Piñeiro, I. Vilela, S. Fernández y R. Gómez.

 

   Maristas Coruña (7+12+14+11) 44 = X. Fernánez, L. Cervelo, A. Ramos, C. Portabales y A. Portos -Quinteto Inicial- L. Baneira, C. Cuesta, L. González, P. Burillo, P. Suárez y P. Rodriguez.

 

 

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN