C.B. Culleredo 85 – Mercedarias Ferrol 57

   Tercer encuentro de la segunda fase para los de Culleredo y Ferrol, que se enfrentaron en O Burgo en un disputado partido, mucho más intenso de lo que al final se reflejaba en el marcador.

 

   Los jugadores locales mostraron episodios de gran fluidez en el juego, con rápidos avances y contraataques y, por momentos, se combinaban con fases soporíferas, de poca intensidad y muchas imprecisiones. Por su parte, el equipo de Ferrol, con la batuta de un inagotable Manu Salgado, y con Alex Rivas y Fran Calvo, como hombres fuertes bajo el aro, pusieron en aprietos a los de Culleredo en varias fases del encuentro, acortando las distancias en el marcador y metiéndose una y otra vez en el partido y sin dar nada por perdido.

 

   Un primer cuarto muy intenso, muy igualado, con mucha fuerza bajo los aros por los ferrolanos y ataques muy rápidos para los de Culleredo. En el segundo cuarto, el equipo ferrolano entró en una fase crítica, con muchas perdidas de balón, no supieron atacar la defensa de Culleredo y dejaban un marcador en el descanso con una diferencia de 15 puntos.

 

   La diferencia en el marcador no amedrentó a los ferrolanos. Paco Murcia y Manu Salgado imprimieron mucha más intensidad en el juego, subieron mejor el balón y Fran Calvo y Alex Rivas se encargaban de finalizar las jugadas.

 

   Las distancias se recortaban y parecían poner a ambos equipos en igualdad de condiciones. Al último cuarto se fueron con una diferencia de 12 puntos para los locales y mucho partido por delante.

 

   El último cuarto se fue decantando poco a poco para los de Culleredo, que supieron mantener el ritmo, y con la ventaja de la acumulación de faltas por parte de los ferrolanos, principalmente de Fran  y Alex, que dejaron al equipo con pocos recursos bajo el aro y jugándoselo más al contraataque y al tiro exterior. Los de Culleredo jugaban con el reloj a favor, superaron la defensa presionante de los ferrolanos en la salida de balón a base de movimientos y pases rápidos. Al final, victoria para los de Culleredo que se sitúa segundo, y que debe superar los 9 puntos de desventaja que trajo de Carballo (Carballo Basket 58 – CB Culleredo 49). Fue muy grata la vuelta de Miguel Niebla (2º entrenador del Mercedarias) a la polideportiva de O Burgo, en la que ya estuvo entrenando hace seis temporadas al equipo cadete del CB Culleredo con Jorge Puga.

 

[crónica extraida de la página web del C.B. Culleredo]

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN