Récord histórico de valoración para Arantxa Novo

   La jugadora del UPV-EHU y ex-jugadora y canterana del CB Mercedarias, Arantxa Novo, ha situado la mejor marca en valoración de toda la historia de las fases finales de Liga Femenina 2 con los 57 puntos logrados que, además, es el sexto mejor registro contando también la liga regular.

Segunda jornada de la Fase Final de la Liga Femenina 2 y Arantxa Novo ha roto todas las marcas habidas o por haber de la competición. Si el día anterior, su compañera Iulene Olabarria asombraba con un inmaculado siete de siete en triples, en esta ocasión ha sido el turno para Novo que ha pulverizado todos los registros con sus 41 puntos y 57 de valoración.

Por partes que los 39 minutos y 30 segundos de Arantxa Novo sobre el parquet del Serrano Macayo de Cáceres dan para mucho. En los doce años de la Liga Femenina 2 ninguna jugadora había logrado alcanzar la cifra de 57 puntos de valoración en una fase de ascenso. La anterior marca la tenía Gesteira Fernández desde 2006 cuando logró 50 al frente del Caja Rural Verona Norte. Y la propia jugadora del UPV, fue en las fases de 2009 con 33 puntos y en la de 2011 con 34, la jugadora que puso los topes en valoración. Vamos, que esto de las Fases Finales va con Arantxa.

Pero es que el partido de la jugadora del UPV ha sido impresionante y si contamos las faltas recibidas… ha hecho un triple-doble en toda regla y a punto ha estado de hacer un cuádruple-doble. He terminado con 41 puntos (10/18 en T2, 3/7 en T3 y 12/13 en T1), 12 rebotes, 9 asistencias, 4 robos y 10 faltas recibidas para un total de 57 de valoración. El GDKO Ibaizabal, que venía de hacer un gran partido y ganar al Durán Maquinaria Ensino, se ha quedado en 29 puntos de valoración y ha anotado 57 puntos en total, solo 16 más que Arantxa Novo.

Además, la marca de valoración lograda en la Fase Final también se sitúa entre las mejores de todos los tiempos de la Liga Femenina 2 y con la salvedad de que todas las que le anteceden lo lograron en Liga Regular, con lo que tiene más mérito. Así, los 62 puntos de valoración de Gisela Vega en la temporada 2006/07 y de Jelena Zrnic en la 2003/04 no asustan tanto y sitúan a Arantxa Novo en el sexto puesto final.

 

FUENTE: Area Comunicación FEB (Ibon Landa)

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN