Triple empate en la cabeza de la clasificación del I Concurso de Triples CB Mercedarias

   Segunda jornada en el I Concurso de Triples del CB Mercedarias, y en la que parece que algunos participantes ya empiezan a mostrar sus aspiraciones a la clasificación para la jornada final donde participarán los 8 primeros.

   Esta jornada, y de manera excepcional, coincidiendo con la celebración del partido aplazado Infantil Femenino contra el Universitario, comenzó el viernes a las 20:30 h. con un pabellón del Colegio Mercedarias lleno hasta la bandera, y que le dió un ambiente especial a esta jornada del Concurso. En este turno participaron cuatro competidores que ya comenzaron a dar muestras de lo caras que se van a "vender" las ocho primeras plazas que otorgan la clasificación a la jornada final.

 

      Rocío Prieto: Comenzó su participación marcando un buen registro de 10 puntos, y el que a la postre sería con el que intentará acceder a la siguiente fase. Como todos los que la conocemos sabíamos que asomaría rápido por los puestos de cabeza y no defraudó. Sin embargo en la segunda de sus sesiones acusó un poco la falta de concentración que le provocó el fallar varios lanzamientos seguidos en el inicio, y no consiguió encontrar la mecánica de la primera sesión, dejando el marcador en 6 ptos.

 

      Hector Durán: Le costó comenzar a anotar en su primera sesión, pero una vez empezó a encestar consiguió un buen ritmo de lanzamiento y dejó el marcador en 7 ptos. Fue una lástima que no comenzase esta sesión con un poquito de mayor acierto, pues estariamos hablando de un buen registro. Ya en la segunda sesión acusó el cansancio y tan solo pudo anotar 5 puntos.

 

      María García: En la primera sesión no estuvo muy acertada, y además protagonizó la anécdota de la jornada, al dejar uno de los balones encajado entre el aro y el tablero, lo que le dificultó el lanzamiento de los que le restaban, afortunadamente una de las "ayudantes" (Silvia Rodríguez) estuvo rápida y consiguió quitar ese balón. En esta sesión María anotó tan solo 4 puntos. Ya en la segunda sesión, y aparentemente con muchos menos nervios que en la primera, se entonó y consiguió 7 puntos, empatando así con varios de los participantes que ya habian lanzado hasta ese momento.

 

      Alberto Sedes: Este participante demostró ser el mas "regular" de todos los que han participado hasta ahora, pues con dos turnos de 11 y 12 puntos respectivamente, se convertía en el primer clasificado en la general hasta ese momento. Una muy buena mecánica de tiro y un ritmo constante determinaron ese buen resultado, presentando así su candidatura a luchar por la victoria final. Destacar también, que hasta los lanzamientos errados, llevaban buena dirección y fuerza, saliendose "de dentro" alguno de ellos, y que de no haber sido así, habría dejado el listón muy alto para el resto de participantes.

 

   Ya en la jornada del domingo, y en la sesión de la mañana posterior al partido disputado entre el Cadete Masculino y el Ferrol CB, se disputó otro de los turnos, donde, sorprendentemente, se produjo un triple empate a 13 aciertos, y que estuvo emocionante hasta el final.

 

 

      Samuel Barros: En su participación fue fiel al refrán que dice "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", y en su primera sesión, marcó el mejor registro que se había dado hasta el momento en todo el Concurso, nada más y nada menos que 13 puntos. Una muy buena mecanica de tiro en suspensión y con una concentración digna de mención, fueron las claves de esta exitosa sesión. Sin embargo en la segunda no pudo mantener ese acierto y la cerró con una pobre puntuación 4 puntos, fruto posiblemente de la relajación provocada por su buena actuación anterior.

 

      Blanca Manivesa: Sin lugar a dudas no siempre se tiene buen día en la muñeca para anotar desde 6.75, y desgraciadamente, Blanca se topó con uno de esos días. Los que vemos entrenar habitualmente a Blanca, sabemos de su acierto de cara al aro desde el triple, pero que en esta ocasión no pudo hacer efectiva dejando el marcador en ambas sesiones en un pobre 4 puntos y que la deja con toda seguridad fuera de la fase final.

 

      Miguel Picallo: Dos buenas sesiones las de este participante, que ya en la primera dejó muestras de su clase de tirador con 9 puntos, pero sobre todo con lo bien que fueron lanzados todos los balones. En la segunda sesión consiguió igualar el registro de Samuel y que hasta el momento le había dado la primera plaza de la clasificación general en solitario, y que ahora compartiría con él con 13 puntos.

 

      Marta Manivesa: La tercera en discordia. Después de una mala primera sesión, donde pareció acusar los nervios, y que la dejó en 4 puntos, consiguió, nada más y nada menos, que los 13 puntos que le permitieron empatar con Samuel Barros y Miguel Picallo en la cabeza de la clasificación general. Marta quiso mantener el suspense hasta el último lanzamiento al que llegaba con 11 puntos, con calma y "pensandose" bien el tiro, anotó limpio y consiguió los 13 puntos finales.

 

   Ya por la tarde al finalizar el encuentro entre el Cadete Femenino y el Universitario a las 18:30 h. se disputó el tercer turno de esta jornada. En ella participaron 3 de los lanzadores de la primera jornada (Miguel Soto lo hará en la próxima jornada), y que lo hicieron con la limitación de un único minuto de tiempo, y que la organización decidió aumentar a un minuto y medio. Por ello estos participantes disfrutarán de una nueva oportunidad.

 

      Ana López: La joven participante mantuvo una linea regular en ambas sesiones con 6 y 7 puntos respectivamente, lo que le permite aumentar en 2 puntos la anotación obtenida en la participación anterior.

 

      Ismael Montero: No consiguió superar el registro de su participación en la primera jornada con una puntuación de 3 puntos en las dos sesiones de hoy, por lo que mantendrá su casillero con 7 puntos. En ningún momento se encontró comodo en el lanzamiento, y por ello no consiguió su objetivo.

 

    Lucía Taboada: Sin duda, la que más aprovechó esta segunda oportunidad, consiguiendo una mejor puntuación de 10 puntos (su mejor registro había sido de 8 puntos) en la primera de las sesiones, y que le permite colarse en la 6 plaza y que le dá alguna posibilidad de meterse en la fase final, aunque queda mucho torneo por delante. En su segunda sesión logró 7 puntos.

 

 

   La semana que viene tendrá lugar la próxima jornada, y esperamos que sea tan bonita y emocionante como está resultando hasta ahora, y así disfrutar de una intensa final el último fin de semana del mes de Abril. 

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN