Arantxa Novo, canterana del CB Mercedarias, cierra el círculo con un enorme MVP

   Un año después, Arantxa Novo volvió a sonreir. Universidad del País Vasco ascendió a Liga Femenina tras un partido complicado ante el CB Al-Qázeres, en el que las de Aránzazu Muguruza tuvieron que pelear hasta el último minuto para conseguir un ascenso. Al final, lo lograron y en este partido también brilló Arantxa Novo. La jugadora de Universidad del País Vasco ha firmado un gran torneo, que redondeó con el ascenso a Liga Femenina.

  Arantxa Novo se lleva el MVP de la Fase Final un año después en Cáceres. El equipo donostiarra se quedó a las puertas del ascenso en Huelva, donde cayó en las semifinales con el CB Conquero. Pero el equipo vasco se rehízo y consiguió el ascenso en el Serrano Macayo. Novo reconocía en sala de prensa que “planteamos el partido sabiendo que era nuestra cuarta Fase pero quitándonos presión”, y que a nivel personal “esta ha sido la fase que más descansada me he notado. Me he encontrado muy cómoda ante un equipo que sabíamos que teníamos que correr ante el”. 

   La MVP de la Fase Final reconoció que “hubo momentos que pensábamos que nos estábamos precipitando mucho”. No obstante, alabó a su equipo. “Creo que este club es como una familia. Sobre todo Azu, que ha luchado mucho por este proyecto. Ella es quien se merece este ascenso. Nos ha estado apoyando y quiero darle las gracias. Mucho de lo que he hecho hoy se lo debo a ella”.

 

Los números de Arantxa Novo en la temporada 

Partidos disputados: 25

Minutos: 35:01 p.p.

Puntos: 19 p.p.

Rebotes: 7 p.p.

Asistencias: 5,3 p.p.

Recuperaciones: 3 p.p.

Faltas recibidas: 7,9 p.p.

Valoración: 23,2 p.p.

 

 

Trayectoria profesional de Arantxa Novo 

2000/04: Yaya María Breogán (LF)

2004/05: CB Puig D’En Valls (LF)

2005/06: Extrugasa (LF2)

2006/07: Ensino (LF)

2007/08: Rivas Futura (LF)

2008/09: Extrugasa (LF)

2009-act.: Universidad del País Vasco (LF2)

Fuente: feb.es

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN