El Junior Femenino se trae una trabajada victoria de tierras Pontevedresas en la Fase de Ascenso

   Las chicas del Junior Femenino regresaron con la victoria bajo el brazo en el estreno de la Fase de Ascenso a 1ª división que le enfrentó al CB Río Ulla en Puentecesures. El partido fue vibrante y en ningún momento los dos equipos consiguieron distanciarse lo suficiente como para sentenciar el mismo, siendo la mayor diferencia la conseguida en el tercer cuarto por el equipo visitante con 12 puntos de ventaja.

   El partido comenzó muy mal para la nuestras con un parcial de 6-0 en contra, lo que obligó al técnico Oscar Barros a pedir un tiempo muerto con tan solo 2 minutos de juego transcurridos. A la vuelta del mismo el cambio de la defensa de las ferrolanas permitió darle la vuelta al electrónico y endosar un parcial de 0-12, pero a partir de ahí las fuerzas se igualaron nuevamente y el cuarto terminó con resultado muy ajustado de 14-16.

 

   En el segundo cuarto el equipo local continuó con su defensa en zona interpolando de vez en cuando alguna defensa individual, pero el equipo consiguió cierta fluidez en el ataque y consiguió romper esa defensa. Donde sí el equipo falló notablemente fue en la defensa, donde el ataque de las jugadoras del Río Ulla, sin ser brillante, conseguia anotar con bastante facilidad. Despistes contínuos en las ayudas provocaban estas situaciones. El resultado de este cuarto refleja lo explicado anteriormente con un parcial de 16-19.

 

   A la vuelta del descanso el equipo visitante pareció salir concentrado y consiguió algunas ventajas importantes de 10 y 12 puntos, pero siguió cometiendo los mismos errores en defensa que le estaban condenando a sufrir en un partido igualado. El equipo local no aprovechó muchos de esos errores fallando canastas fáciles que habrían complicado más aún si cabe, el resto del partido para las nuestras. Este cuarto fue el de menor anotación, pero en el que se cerró con la mayor diferencia a nuestro favor, 7-11.

 

   Se llegó al último cuarto con un marcador ajustado donde partiamos con una ventaja de 9 puntos (37-46). Los errores defensivos continuaron sin solucionarse y el equipo encajó de nuevo 13 puntos en este último cuarto que le condenó a sufrir prácticamente hasta los 2 últimos minutos del partido, donde el equipo aumentó su presión y anotando varios contraataques seguidos, puso los 10 puntos definitivos de ventaja en el marcador final, (50-60)

 

   Lo mejor del partido para nuestro equipo Junior fue el haberse venido con la victoria para casa. Pero es importante corregir los errores cometidos en defensa por el equipo durante todo el encuentro tanto a nivel personal como colectivo. Por lo que a Oscar Barros le queda una dura semana de trabajo por delante, para preparar el partido que les enfrentará la próxima jornada, domingo 28 por la tarde, al Ensino de Lugo, máximo favorito a ocupar la primera plaza que da derecho al ascenso, pero que nuestro equipo luchará por conseguir, siendo este partido una de las claves.

 

 

 

    -FICHA TÉCNICA-

 

    Extrugasa Río Ulla (14+16+7+13) 50 = E. Gerpe, A. Sanmarco, C. Vicente, L. Raris y P. Iglesias. -quinteto inicial- C. Abuin, N. Naveira, S. Tarrío y S. Hernaiz. A. Campañó.

 

     Mercedarias Hotel Suizo (16+19+11+14) 60 = M. Piñeiro, B. Manivesa, P. Yáñez, M. García y M. Manivesa. -quinteto inicial- A. Caruncho, S. Fernández y R. Gómez.

 


Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN