El Infantil Masculino, a la fase de ascenso y el Premini Masculino séptimo.

Foto de archivo
Foto de archivo

   El Preminibasket Masculino finaliza la liga séptimo y se cae del quinto puesto, tras caer derrotado ante el Universitario por un solo punto (52-51), en el choque correspondiente a la última jornada de la Liga Local. Mientras el Infantil Masculino remontó los 28 puntos que traia de desventaja de Coruña, en un partido épico (78-45). Victoria que le mete en la Fase de Ascenso.

   El cuadro de Berto Baz no tardó mucho en meterse en el encuentro, y se mostró mucho más sólido durante la primera mitad.

 

   El último parcial estuvo marcado por una gran intensidad del equipo local, que luchaba por subir unos peldaños en la clasificación final. Al final el Preminibasket Masculino tuvo la opción de ganar el partido pero no pudo ser. Al final un digno séptimo puesto con un equipo completamente de primer año. Enhorabuena.

 

VICTORIA CLAVE DEL INFANTIL MASCULINO

 

   Por su parte, el encuentro entre el Infantil Masculino y el Culleredo comenzó tremendamente igualando, con ambos equipos peleando por hacerse con una victoria clave para acceder a la Fase de Ascenso.

 

   Los pupilos de Ariana Charlón y Patricia Yáñez no daban su brazo a torcer y el implacable ataque del Mercedarias, unido a una concentración capaz de convertir en canasta casi todos los lanzamientos, ponían al Mercedarias 11 puntos por delante al descanso. Quedaba la dificil tarea de tener que superar a su rival en la segunda parte por otros 18 puntos más si querían clasificarse.

 

   El juego ofensivo del Culleredo dominó el inicio del segundo tiempo frente al planteamiento defensivo de los de Ariana. Un paso adelante en la defensa, y la vuelta a la intensidad y concentración de la primera parte, conseguía situar al final del tercer cuarto al Mercedarias 22 puntos arriba, con la dificil remontada cerquísima. Alex Rivas y Fran Calvo desempeñaron un papel fundamental en la remontada  de los de Ferrol, que lograron superar la gran desventajan que traían de Coruña en los últimos minutos (78-45).

 

EL INFANTIL FEMENINO ACABA INVICTO TRAS LA VICTORIA ANTE EL INFERNIÑO.

 

   El Infantil Femenino venció (52-39) al Inferniño en el Pabellón de Mercedarias. Las chicas de rojo fueron por delante todo el encuentro y el resultado se definió a base de tiro exterior y contraataques. El tercer cuarto fue decisivo, con un 23-12, porque hasta ese momento la sensación en el campo era de tranquilidad, pero el marcador reflejaba otra cosa. Las de Miguel Niebla y Raquel Gómez finalizan la Liga Regular como primeras sin perder ningún partido y esperan ya la Fase de Ascenso, donde tendrán que pelear mucho más si quieren seguir sin perder ningún partido oficial.

 

   Por su parte, el Junior perdió (41-62) ante el Ensino en el Pabellón de Mercedarias. Las de Lugo mantuvieron la ventaja durante casi todo el partido, pero se igualó en los últimos minutos del segundo cuarto. Un negro tercer cuarto donde no conseguíamos convertir ninguna canasta tiraba por la borda todo el esfuerzo de las chicas que lo intentaron de todas las maneras y con toda la intensidad posible. Ahora toca creer y luchar contra viento y marea, para llegar a la segunda vuelta con opciones de ascenso.

 

   Además, el Preminibasket Femenino cayó (23-66) ante el Inferniño en el pabellón de Mercedarias. Las visitantes pronto se pusieron por delante y mostraron su superioridad, aunque las niñas pusieron por momentos en apuros a su rival lo que manifiesta una mejoría competitiva y de fundamentos que esperamos sirvan para que el año que viene saboreen las victorias.

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN