El Mercedarias se mete en la Fase de Ascenso en un partidazo ante Culleredo

   El C.B. Mercedarias ganó un partido con una desventaja de 28 puntos, en el que se aseguró el segundo puesto de la 2ª Fase, que da derecho a meterse entre los 4 mejores equipos de Galicia del grupo Norte para disputar la Fase de Ascenso.

 

   El Mercedarias Hotel el Suizo creyó en la remontada y cuarto a cuarto fue golpeando a un Culleredo sin juego ni ideas. El primer cuarto finalizaba con igualdad 12-12 pero con un Mercedarias mentalizado en que aun era posible la remontada y con 30 minutos por delante para recortar 28 puntos de la ida.

 

   En el segundo cuarto más de lo mismo, unos niños de 12 y 13 años demostrarón ser capaces de hacer la épica y confiar en que el deporte todo es posible, la distancia siguió aumentando gracias a un poderio bajo el tablero que demostraba quien tenía más ganas de clasificarse a pesar de la gran desventaja y también gracias a la mala defensa de un Culleredo que no era capaz de pararnos más que con faltas, usando los brazos para defender en lugar de las piernas.

 

   Al descanso, 33-22, y confirmación de que a pesar de que seguía pareciendo una utopía la remontada, creer todavía era posible.

 

   El tercer cuarto comenzó igualado con un Culleredo sabedor que aunque aún estaba lejos la clasificación para la ansiada Fase de Ascenso podía escaparse. Salieron a por todas e incluso consiguieron ponerse a 7 puntos, tiempo muerto presión a toda pista y los jugadores del Culleredo parecian un juguete roto de las manos del Infantil Masculino que empezó a robar balones continuamente sin dejar que el Culleredo pasará de medio campo, con rapidas canastas y fuertes rebotes. Al final del tercer cuarto 24 puntos de ventaja, con 10 minutos por delante y unos niños con la sensación de poder ganarle a cualquier rival.

 

   Los dos equipos abordaron los últimos diez minutos con la misma idea: el C.B. Mercedarias hacer una fuerte presión que le permitiera seguir aumentando la diferencia hasta los +28 y un Culleredo nervioso e inoperante que mostraron ser sin su jugador Dani de Selección Gallega un equipo sin ideas ni en ataque ni en defensa.

 

   En los minutos finales llegó la tensión propia de una remontada y de un final de partido, con el Mercedarias Hotel el Suizo afrontando los dos últimos minutos con +30 de ventaja, para acabar ganado a lo grande y con una diferencia absolutamente aplastante, 78-45.

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN