El Mercedarias confirma su ambición

   El C.B. Mercedarias confirmó que quiere acabar primero en la Fase de Ascenso y superó con claridad (91-39) a las campeonas de Santiago, que únicamente plantó cara en los ultimos minutos del juego.

 

   El equipo ferrolano demostró que tiene muy claras las ideas y su objetivo es anotarse las victorias en la ida de forma abultada para conseguir cuanto antes la primera posición.

 

   A las ferrolanas les costó poco tomar el mando de un encuentro que temían sobre todo en el aspecto psicológico ante las campeonas santiaguesas, a pesar de que el juego comenzó bastante anárquico y con bastantes errores por parte de los dos contendientes.

 

   Con intensidad y concentración y dispuestas a resolver lo antes posible el encuentro, las chicas de Miguel Niebla y Raquel Gómez mermaron pronto el rápido juego de las santiaguesas y dominaron el rebote.

 

   Miguel ya había dado minutos a toda la rotación habitual en los diez primeros minutos de juego, en los que anotaron 28 puntos, en la que el rendimiento de las locales apenas se resentía estuviese quien estuviese sobre la pista.

 

   Nada más empezar el partido el Mercedarias Hotel el Suizo le endosó un parcial al C.B. La Salle que les permitió abrir brecha en el marcador ante un rival al que conforme pasaban los minutos se le iba atragantando la intensa defensa ferrolana.

 

   En el segundo cuarto las ferrolanas ya conseguian sobrepasar la barrera de los treinta puntos de diferencia y se iban al descanso a sabiendas de lo importante que era esta victoria pero que no debian relajarse para no pasar apuros en la vuelta.

 

   En la reanudación las ferrolanas volvieron a apretar el acelerador para ampliar su ventaja por encima de los cuarenta puntos y no tener que sufrir ante un rival que apenas le presentaba oposición y que se limitaba a cumplir el expediente.

 

   La falta de oposición hizo que la intensidad de las locales se resintiese en el último cuarto, ya que tardaron más de cuatro minutos en anotar su primera canasta en juego, en un momento en el que sus aficionados esperaban ver por primera vez en la temporada un centenar de puntos de su equipo. De hecho fue el único cuarto en el que las santiaguesas consiguieron competir el cuarto.

Fase Ascenso


Jornada 1

C.B. Mercedarias Ferrol 91
La Salle 39
Ficha técnica
91 - C.B. Mercedarias Ferrol (28+27+29+7): Paula, Andrea, A. Caneiro, A. López, L. Sabín -cinco inicial- Laurita, L. Vázquez, L. Rodriguez, Carolina, Naty, Arianne y Nuria.
39 - La Salle (5+14+14+6):  Penas, M. Pereira, M. Franco, L. Ares, C. Lobato -cinco inicial- C. Otero, M. Tato, M. Irillo, L. Luna, G. Lamas y C. Iglesias.
Árbitros
García y Rivas. No excluyeron a ninguna jugadora.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 1 de La Fase de Ascenso Norte de 2ª División Infantil Femenina disputado en el pabellón de Mercedarias en Ferrol

 

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN