Ferrol presenta el Campeonato de España de clubes Cadete Masculino

Imagen: fegaba.com
Imagen: fegaba.com

- El primer edil de la ciudad departamental enmarcó la celebración del campeonato de España en Ferrol en la apuesta de su Gobierno Municipal por el deporte, subrayando que "en esta ciudad tenemos la suerte de contar con 300 clubes que organizan más de 100 eventos deportivos al año".

   - Un total de 32 clubes procedentes de todas las Comunidades Autónomas competirán en los pabellones municipales de la Malata, Ensanche y Esteiro. Los partidos serán gratuitos y en horario de mañana y tarde.

 

   El alcalde de FerrolJose Manuel Rey Varela, presentó este martes el XV Campeonato de España Cadete de Baloncesto Masculino que se celebrará en la ciudad naval desde el 26 de mayo al 1 de junio en los pabellones municipales de la Malata, Ensanche y Esteiro. El primer edil de la ciudad estuvo acompañado por la responsable del Área de Deportes, Susana Martínez Galdós; el presidente del FerrolCBJosé Rilo; el vicepresidente segundo de la Federación Gallega de Baloncesto, José Manuel Villamarín; el integrante del gabinete técnico de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Manuel Aller; y el director deportivo del Ferrol CBLuis Barbeito.

 

   En su intervención, el regidor municipal quiso agradecer a la concejala de Deportes su trabajo "porque desde el Ayuntamiento estamos realizando una apuesta clara por el deporte y un ejemplo es el que estamos presentando hoy aquí". Así, el edil ferrolano recordó que "en Ferrol tenemos la suerte de contar con 300 clubes que organizan más de 100 eventos deportivos al año y a los que desde el Ayuntamiento destinamos un importe de 600.000 euros anuales, una cifra comparable con la inversión que hace cualquier otra ciudad".

 

   Rey Varela manifestó su apuesta por este Campeonato Nacional de Baloncesto porque "por historia, tradición y afección, nuestra ciudad es un referente en el baloncesto", añadiendo que "a través de este campeonato damos nuestro apoyo a este deporte y al deporte en general. Este será un gran evento deportivo situará a la ciudad naval en el punto de mira de otras ciudades y comunidades y permitirá consolidar la marca Ferrol, vinculada al deporte".

 

   Por su banda, el vicepresidente segundo de la FGB quiso agradecer la colaboración y la apuesta de la Administración Municipal por esta competición y añadió que lo cree que es el Ayuntamiento que más campeonatos de España celebró". Además, manifestó que "es una manera de que Ferrol sea conocida por toda España". Por su parte, el director deportivo del Club Baloncesto Ferrol, reseñó que "este evento deportivo es lo más importante del año entre los que si van celebrar en la ciudad".

 

   Un total de 32 clubes españoles de la categoría cadete masculina se darán cita en este campeonato nacional de gran repercusión para Ferrol. Además, de forma paralela a las competiciones se realizarán diferentes actividades deportivas con colegios de la ciudad como 3x3, concursos de tiros, charlas, foros ... Todos los partidos serán gratuitos y en horario de mañana y tarde.

 

Fuente de la noticia: Fegaba.com

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN