Mercedarias se acerca a Primera

   El C.B. Mercedarias dio este domingo un paso de gigante hacia el ascenso a Primera División al ganar por 77-58 a un rival directo, el Basquet Coruña Maristas A, aunque ambos volverán a verse las caras en la última y decisiva jornada por el ascenso.

 

   El equipo de Miguel Niebla salió muy concentrado y asfixió a la defensa visitante. Tanto Andrea Rey como Ana López, superaban a la defensa local. Además, la defensa que realizaron las cinco jugadoras que saltaron a la pista fue tan intensa y agresiva que conseguian dejar a su rival a 0 puntos durante los siete primeros minutos del choque.

 

   Con 19-6 al final del primer cuarto, el Basquet Coruña comenzó el segundo cuarto con el liderazgo de L. García, que revolucionó el encuentro ante un Mercedarias que, con desaciertos en defensa encajo más puntos de los que quería, pero el Infantil Femenino también sabe atacar y a los 19 puntos que encajaba en este cuarto le endosaba el equipo visitante 25 puntos con triple incluido de Laura Sabín antes de retirarse a los vestuarios.

 

   En el tercer cuarto el Infantil Femenino continuo la misma tónica, estando más centradas en defensa y con un juego rápido en ataque conseguian alejarse a los 27 puntos de diferencia y el ascenso a Primera casi se podía tocar con los dedos.

 

   En el último cuarto, la lesión de Paula Rey unido a las expulsiones por cinco faltas de Ana López y Ana Caneiro descentró al equipo y permitió que Basquet Coruña recortarse 8 puntos, al final victoria comoda por 19 puntos del Infantil Femenino que jugará con esa renta en la vuelta ante el principal rival al ascenso. Enhorabuena a todo el equipo ya que están a punto de conseguir algo muy dificil, a seguir trabajando y disfrutando las victorias desde la pista.

 

Ficha técnica
77 - C.B. MERCEDARIAS FERROL (19+25+24+9): Paula, Andrea, A. Caneiro, A. López, L. Sabín -cinco inicial-, Laurita, María, L. Rodríguez, Carolina, Naty, Arianne y Nuria.
58 - BASQUET CORUÑA MARISTAS A (6+19+16+17): M. Rey, G. Hidalgo, L. Sánchez, L. García, M. Sacristan -cinco inicial-, C. Rocha y V. Soneira.
Árbitros
J. García  y M.A. Castro. Eliminaron a Ana Caneiro y Ana López del equipo Local. Equipo visitante sin eliminados.
Incidencias
Partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Ascenso, disputado en el Pabellón de Mercedarias.
Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN