El equipo Junior Femenino consigue el ascenso a 1ª División

   Nuestras chicas del equipo Junior han conseguido el ascenso a la 1ª Divisón de la categoría, en la doble jornada disputada ayer en tierras pontevedras, que organizó la FEGABA, después de derrotar en la mañana al CB Arxil y por la tarde al CB Baiona Torvigo.

La jornada comenzaba con la disputa del partido, a priori, más complicado con el que se iba a encontrar el equipo. El rival al que nos enfrentábamos era el CB Arxil, que si ya es complicado de por sí, en esta ocasión aún más al tratarse de eliminatoria a partido único y que se disputaría en su cancha.

 

Ambos equipos nos conocemos mucho, pues estas dos generaciones coinciden habitualmente en las ligas y torneos que disputan. Además de tener una configuración muy similar, no teniendo ninguno de ellos una altura determinante, y una filosofía de juego donde destaca el 1x1 y defensas muy aguerridas, en esta ocasión se le sumaba la gran importancia del partido, pues para cualquiera de los dos, quedar fuera de la máxima categoría de la competición, sería un "duro golpe".

 

   Tal y como se preveia, el partido fue tremendamente emocionante y en ningún momento hubo grandes diferencias, aunque nuestro equipo siempre se mantuvo por encima del marcador excepto en los dos primeros minutos de juego. La máxima diferencia no se obtuvo hasta el final del partido donde las nuestras consiguieron una renta de +10 cunado faltaban escasamente dos minutos de juego. Las faltas e interrupciones constantes hicieron aún más tenso un partido cargado de emoción, competitividad y rivalidad (y con alguna cuenta pendiente deportivamente hablando). Al final, el buen trabajo de las chicas propició la victoría final por 54-64.

 

   Ya en la jornada de la tarde, donde nos enfrentaríamos al CB Baiona Torvigo, que venía de ganar por la mínima en la jornada de la mañana al CB Costa da Morte (45-44), hubo menos tensión en un partido con clara superioridad de las nuestras frente a un rival que trabaja bien y que seguro que podrá presentar otra cara a lo largo de la temporada. El resultado final plasma la diferencia entre ambos equipos con un contundente 64-13 a nuestro favor y que le daba el ascenso al equipo.

 

   Desde aqui le damos la enhorabuena a todas las jugadoras (Marta Piñeiro, Blanca Manivesa, Patricia Yáñez, Iria Vilela, Marta Manivesa, Raquel Gómez, Sara Gamundi, María García y Noelia Cebreiro) y cuerpo técnico (Oscar Barros y Ricardo Costenla).

 

   Pero también recordamos que esto no ha hecho más que empezar y que lo verdaderamente importante comienza ahora con la disputa de la Copa Galicia, y posteriormente, la Liga 2013/14 donde el equipo tendrá como objetivo mantener la categoría.

 

 

#GoGoMerce !!!!!

 

 

 

 

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN