El equipo Junior Fem. certifica su ascenso a 1ª División venciendo al CB Baiona Torvigo.

   El equipo Junior Femenino no tuvo rival en el partido que le enfrentó al CB Baiona Torvigo este pasado domingo y que serviría para asegurarse una plaza en la máxima categoría del baloncesto Junior Femenino en Galicia.

   Después del intenso partido disputado durante la mañana de ese mismo domingo frente al CB Arxil, y que las nuestras solventaron con una trabajada victoria, tocaba rematar el trabajo bien hecho para ocupar una de las dos plazas que daban el ascenso a la Primera Divisón. En este último partido nos encontraríamos con el CB Baiona - Torvigo, después de que eliminaran por su parte al CB Costa da Morte por tan solo un punto de diferencia (44-45).

 

   El partido no tuvo historia, y los primeros parciales dejaron claro que el equipo que disfrutaría de esa plaza de ascenso no sería otro que el CB Mercedarias Hotel El Suizo.

 

   El primer cuarto comenzo con un ritmo excesivamente lento, pero aún así la superioridad técnica de nuestras jugadoras permitía que se consiguiesen canastas fáciles, mientras que en la otra canasta las  dificultades para superar la defensa y anotar eran palpables, lo que dejo un resultado parcial de 15-3.

 

   Las rotaciones fueron constantes en ambos equipos y el partido continúo por los mismos derroteros, haciéndose por momentos soporifero para aficionados y participantes, pues el cansancio de ambos equipos por el esfuerzo realizado por la mañana era latente. Tan solo se puede destacar que en los minuitos finales se caldearon un poco los ánimos, posiblemente por lo abultado del marcador, y se vivió alguna situación tensa, pero que no llegó a más y se quedo en una simple anécdota. Finalmente el resultado final de 62-13 mostraba la gran diferencia que separaba a ambos equipos en estos momentos.

 

   Esta victoria es el inicio de una temporada en la que el equipo tratará de mantener la categoría, aún siendo conscientes de que no será fácil, pero esta generación siempre nos ha sorprendido con su rendimiento y dedicación, así que desde aquí les enviámos todo el ánimo posible.

 

 

-FICHA TÉCNICA-

 

 

   CB Mercedarias Hotel El Suizo (15+12+16+19) 62 : B. Manivesa, P. Yáñez, M. Manivesa, S. Gamundi y M. García -quinteto inicial- M. Piñeiro, I. Vilela, R. Gómez y N. Cebreiro.

 

   Cuerpo Técnico: O. Barros y R. Constela.

 

 

   CB Baiona Torvigo (3+6+2+2) 13 : C. Álvarez, U. Álvarez, T. Rivera, M. Valverde y C. Martínez -quinteto inicial- S. Barra y  N. Tank. M. Colón (no participó)

 

   Cuerpo Técnico: J. Raposeiras

 

 

   Árbitro Principal: L.A. Rivadulla      Árbitro Auxiliar: L. Rivadulla

 

 

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN