El Junior Fem. derrota al CB Arxil en la fase de ascenso a 1ª Div. en un intenso partido.

   La temporada comenzó con un plato fuerte para el equipo. Nos esperaba en el primer partido de la fase de ascenso a 1ª División, ni más ni menos, que el CB Arxil, equipo con el que existe una gran rivalidad deportiva, ya que esta misma generación ha coincidido en todas las categorías, exceptuando la temporada pasada, y en la que nuestro equipo militó en la 2ª División.

   Este partido era el primer escollo que debería de superarse para poder acceder a una de las dos plazas de ascenso disponibles. El vencedor debería jugarse esa plaza con el equipo ganador de la otra eliminatoria, CB Baiona Vs. Costa da Morte.

 

   Como organizador de la fase, el CB Arxil contaba con el factor cancha a su favor, lo que suponía una dificultad añadida para que nuestras chicas consiguieran la ansiada victoria. El equipo trabajó duramente durante todo el mes de agosto trabajando sobre diferentes escenarios que podrían sucederse a lo largo del encuentro. Esta era una de las circunstancias que propiciaba el hecho de que ambos equipos se conociesen tanto. Ataque a Zona 3-2, salida de presión, defensa con un buen trabajo de ayudas para evitar penetraciones, etc... fueron constantes durante cada entrenamiento, y junto a la gran concentración, ambición y capacidad de trabajo demostrado por las chicas, supusieron la clave para llevarse una complicadísima victoria.

 

   El primer cuarto arrancó, como no podía ser de otro modo, con los dos equipos superados por los nervios y la presión que suponía jugarse el futuro de toda la temporada en un solo partido. El equipo local consiguió los primeros puntos, y este sería el único momento del partido en el que estarían por delante en el marcador. A partir de ese momento, y a medida de que el cuarto iba avanzando, nuestro equipo lograba imponer su ritmo de juego, pero no fue suficiente para conseguir despegarse en el marcador que terminaría reflejando un emocionante empate a 12-12. En este cuarto ya se vislumbraba donde estaría la clave del partido, que no sería otra que el acierto en los tiros libres.

 

   Ya en el segundo cuarto, nuestro equipo continuó imponiendo su juego, y, cimentado en una buena defensa, por momentos en zona para proteger a las jugadoras más cargadas de faltas, el equipo consiguió distanciarse ligeramente en el marcador, nunca superando los 8 puntos de diferencia, y que un último arreón de la base del CB Arxil, Yaiza Sarrapio (6) con 4 puntos consecutivos y dos robos de balón en el último minuto redujo la distancias, que nos harían llegar al descanso con un marcador muy apretado de 22-25 a nuestro favor.

 

   Después del descanso, y ya al comienzo del tercer cuarto, el CB Arxil intensificó su presión sobre la subida del balón, y que le había dado frutos al final del segundo cuarto, pero en esta ocasión el equipo actuó con tranquilidad y superó con relativa facilidad esta situación, lo que provocaba canastas fáciles, o faltas del equipo local. Estas faltas provocaron que el CB Arxil entrase demasiado pronto en bonus, y nuestras jugadoras con un muy buen porcentaje de acierto, 10 puntos de los 19 conseguidos en este cuarto, empezaron a ver más cerca la posibilidad de victoria y continuaron por el buen camino. Ni si quiera las zonas defensivas planteadas por el entrenador del CB Arxil, Lino Vázquez, consiguieron parar el juego de las visitantes. Una vez más un arreón, en esta ocasión de la jugadora Sara Murado (8) con 2 triples y 4 puntos más consiguió mantener a su equipo en el partido, cediendo en este parcial tan solo un punto (18-19) y que dejaría el marcador en 40-44.

 

   Con todo por decidir, y 10 minutos por delante, comenzaba el último cuarto. El equipo, lejos de acusar la presión y el nerviosismo, mostró su mejor nivel, y empezó a distanciase más en el marcador manejando diferencias de 7 y 8 puntos hasta llegar a los tres últimos minutos que encararía con una ventaja de 10 puntos, y que el CB Arxil, con su mejor jugadora, Yaiza Sarrapio (6), junto a L. Parada (15) y C. Álvarez (14) ya descalificadas por 5 faltas personales, no consiguieron reducir, a pesar de haber luchado hasta el último momento con el objetivo de luchar el partido. Finalmente el marcador luciría un 54-64 que recompensaba el gran trabajo realizado por todo el equipo.

 

   Una vez más hay que destacar y AGRADECER, el apoyo de nuestra AFICIÓN desplazada hasta tierras pontevedras, y que han sido una parte fundamental de esta importante victoria.

 

 

-FICHA TÉCNICA-

 

 

   CB. Arxil (12-10-18-14) 54: Y. Sarrapio, L. Cao, L. Ogando, C. Fernández y C. Álvarez -quinteto inicial- A. Villar, S. Murado, L. Otero, C. Dominguez, M. Gómez, L. Parada y P. Rodriguez.

   Cuerpo Técnico: L. Vázquez y C. Álvarez

 

   CB. Mercedarias Hotel El Suizo (12-13-19-20) 64: B. Manivesa, P. Yáñez, M. Manivesa, S. Gamundi y M. García -quinteto inicial- M. Piñeiro, R. Gómez y N. Cebreiro. I. Vilela (no jugó por lesión)

   Cuerpo Técnico: O. Barros y R. Constela

 

 

   Árbitro Principal: R. Gallardo     Árbitro Auxiliar: M. Orge

 

 

 

 

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN