Las chicas del Junior Fem. dan la cara frente al Seis do Nadal Coia en Copa Galicia.

   

 

   En la mañana de este domingo día 15 de Septiembre, el equipo Junior Femenino recibió la visita del Seis do Nadal Coia, en la primera jornada de Copa Galicia 2013/14. El equipo olívico está llamado a ser uno de los que luchen por las primeras posición en las competiciones de esta temporada.

   El equipo afrontaba el partido con la ausencia por lesión de Iria Vilela (corte con puntos de sutura en el tobillo derecho), y con tres de sus jugadoras en estado febril, Raquel Gómez, María García y Patricia Yáñez, pero que no quisieron perderse la cita y forzaron para estar en el partido.

 

   La superioridad física de las viguesas, conocida ya de otras temporadas, y a la que hay que sumarles las incorporaciones de Carmen Badía y María García (ex- Cía. de María) y la del Técnico F. del Campo, hacía preveer un partido donde las diferencias serían abultadas.

 

   El primer cuarto comenzó con un ritmo fuerte por parte de las locales que con tres buenas defensas consiguieron un parcial de 5-0, que el Seis do Nadal devolvió en los siguientes minutos poniendose un punto por encima (5-6). Ambos equipos mantuvieron un duro duelo debajo de los aros, a pesar de la clara superioridad física de las visitantes. Una defensa al límite de las viguesas sobre la subida del balón con una presión a toda pista, se veía superada una y otra vez por nuestras jugadoras, o bien sancionada con falta. El cuarto inicial que reflejaba un ajustado 16-17, mostraba la gran igualdad que había en la pista.

 

   Comenzó el segundo cuarto, y aquí sí, el Seis do Nadal Coia hizo valer su superioridad física, y con ataques no muy claros, pero anotando en segundas acciones, fue distanciandose en el marcador, hasta llegar al descanso con un marcador de 27-38.

 

   La lectura de lo sucedido hasta el descanso, a pesar de ir 11 puntos abajo, era muy positiva. El equipo estaba jugando de tú a tú a un equipo teóricamente muy superior, y en todo momento compitiendo en cada defensa y en cada ataque.

 

   Así se llegó al inicio de la segunda mitad, y nuevamente el equipo mostraba su mejor cara, con una buena defensa, y ahora sí, cerrando el rebote, e incluso consiguiendo canastas en segundas acciones. Comenzó a notarse el cansancio físico por el esfuerzo que conllevaba el estar compitiendo contra las viguesas, y el estado fébril de las tres jugadoras mermaba su capacidad física. Esta circunstancia, junto al gran acierto desde el tiro exterior de las viguesas llevaron las diferencias hasta los 24 puntos, pero un último esfuerzo de las nuestras dejaba el parcial del cuarto en 15-21 y al equipo 17 puntos abajo.

 

   Entramos en el último cuarto y el objetivo era seguir dando la misma sensación de competir cada balón, cada rebote, cada tiro... y así fué, el ataque de las ferrolanas intensificó su ritmo y era parado constantemente en faltas, lo que llevaron al equipo visitante al bonus rápidamente. La defensa subió su nivel y la capacida anotadora mostrada por el Seis do Nadal hasta ese momento desapareció, 8 puntos en este cuarto eran un fiel reflejo de esa situación. Esto sumado a los 15 puntos anotados por la locales dejaban el resultado final en 57-67.

 

   Un gran partido donde el equipo sale reforzado a pesar de la derrota, y afronta con muchísimas ganas los próximos partidos que le enfrentarán al AD Cortegada y Maristas Coruña.

 

   Hay que destacar también el debut de la jugadora cadete de primer año Ana López, que disfrutó de minutos a lo largo del partido, con una buena actuación.

 

 

-FICHA TÉCNICA-

 

 

   CB Mercedarias Hotel El Suizo (16-11-15-15) 57 = B. Manivesa, P. Yáñez, M. Manivesa, R. Gómez y S. Gamundi -quinteto inicial- A. López (cad), M. Piñeiro, M. García y N. Cebreiro. I. Vilela (no jugó por lesión)

 

   Cuerpo Técnico: O. Barros y R. Constnela

 

   Seis do Nadal Coia (17-21-21-8) 67 = M. García, S. Fernández, C. Badía, A. Alfaro y A. Barreiro -quinteto inicial- L. López, A. Dapena, A. Muñoz, L. Touza y P. Vieitez. I. González (no jugó)

 

   Cuerpo Técnico: F. del Campo, M.M. Díaz y A Sánchez

 

 

   Árbitro Principal: P. Sabín      Árbitro auxiliar: I. Gutierrez

 

 

 

 

 

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN