Las luces pueden a las sombras en la Fase de Clasificatoria

RECUPERA SIETE PUNTOS EN EL ÚLTIMO CUARTO Y VENCE ANTE SALESIANOS DE OURENSE

 

  • El mal arranque fue matizado por los grandes nervios de todo el equipo

    • Alex Rivas y Paco Murcia deciden y quitan brillo a la actuación de R. Jimenez y J. Domarco

   Mercedarias jugó mejor en el último cuarto, remontó siete puntos, tuvo más acierto en el cara o cruz y consigue un historico ascenso ante el Salesianos de Ourense (62-63).

   El primer cuarto, el equipo empezo endeble en defensa y dubidativo en ataque, los nervios agarrotaban los musculos y la presión por el partido era máxima. Salesianos con mucho mas acierto de cara al aro, y jugando mucho más rapido ponía contra las cuerdas todo el trabajo realizado durante dos meses del grupo de Ariana Charlón y Patricia Yáñez.

   El segundo cuarto no mejoraba demsiado, y a los nervios se sumaba la impotencia de ver como cada vez se alejaba más el rival y por tanto el sueño del ascenso. Salesianos se conseguía a poner incluso a 15 puntos, Mercedarias intentaba pelear con más corazón que cabeza y conseguía acercarse pero siempre dando la sensación de estar agarrotados y nunca por encima en el marcador. Salesianos mandaba al descanso (35-28).

   El partido era un libro abierto. Tras el descanso, un nuevo palo propiciado por Salesianos, un duro parcial nos situaba 15 puntos abajo mediado el tercer cuarto. De nuevo, los ánimos decayeron, el cansacio se notaba más que nunca y los nervios por la eliminación provocaban fallar tiros sencillos. Al final del tercer cuarto un pequeño arreón de Mercedarias situaba el marcador 7 abajo cuando restaban 10 minutos por jugarse.

   Nada podía evitar ya un marcador donde mandaran las distancias cortas. Contra todo pronostico tras lo pasado en el partido hasta el momento, Mercedarias salió más intenso y más fresco físicamente. Tuvo más acierto de cara al aro. No se vino abajo cuando Salesianos volvio a ponerse mas de 10 puntos arriba a falta de 6 minutos para el final. Pero aquello fue el principio de la cuesta abajo de Salesianos, castigados por una presión asfixiante de Mercedarias, donde todos los jugadores sobre el terreno de juego robaban balones y Alex Rivas se echo al equipo a la espalda y asumio practicamente todos los ataques de los nuestros. A falta de 10 segundos, marcador empatado a 62 puntos, posesión para Salesianos y la prórroga o la derrota se posicionaba como únicos resultados, pero a falta de 4 segundos un robo de Alex, hizo que saliera en contraataque recibiendo un falta de tiros libres a falta de un segundo para el final. Al final, Alex cumplió metiendo el primer tiro, y Mercedarias Infantil Masculino consigue un ascenso muy trabajado en cada entrenamiento.

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN