Victoria del Junior Fem. frente al Maristas Coruña, donde lo mejor fue el resultado final.

Noelia Cebreiro en acción defensiva del encuentro.
Noelia Cebreiro en acción defensiva del encuentro.

   Partido poco vistoso del equipo dirigido por Oscar y Richi en la terera jornada de la Copa Galicia, donde las nuestras estuvieron "espesas" en ataque, y en ningún momento consiguieron jugar comodas frente a un equipo coruñés que nada tiene que ver ya con el que nos encontramos en el amistoso de pretemporada. La victoria final es de lo poco positivo que podemos rescatar, y un pasito más hacia adelante en una temporada larga y que apenas ha hecho más que comenzar.

   El encuentro comenzó con un primer cuarto igualado, pero que ya dejaba entrever que el equipo no habia salido con la misma frescura que en los anteriores partidos, y eso vaticinaba un partido reñido y disputado. Ninguno de los dos equipos consiguió distanciarse en el marcador. El equipo visitante entró en bonus y las ferrolanas lo aprovehcaron en los últimos minutos para anotar varios tiros libres seguidos que dejarían el marcador parcial en un ajustado 11-13.

 

   El segundo cuarto comenzó como terminó el anterior, y nuevamente las locales consiguieron anotar desde la linea de tiros libres y un triple de manera consecutiva, lo que les dió cierta distancia en el electrónico. Parecia que el ataque era algo mas fluido y eso levantaba el ánimo de las chicas, pero aún así el juego no era bueno y las perdidas de balón se sucedidan una tras otra. Un parcial de 20-11 permitía que nos marchásemos 7 puntos arriba al descanso (31-24).

 

   Llegaba uno de los momentos claves en el encuetro. El comienzo del tercer cuarto fue nuevamente igualado con intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Pero en los últimos minutos de este cuarto la indisposición de una de las jugadoras locales trastocaba los planes de los técnicos y esto provocó un ligero desconcierto desde la dirección en el banquillo que no reaccionó a tiempo y permitió un parical abultado (8-16) y que hacia llegar a las coruñesas 1 punto arriba en el marcador al último cuarto (39-40).

 

   Llegaba la hora de la verdad, comenzaba el último y definitivo cuarto, desde el banquillo, ya sobrepuesto a la "pájara" sufrida en el final del tercer cuarto, planteaba una defensa intensa sobre la subida del balón del equipo visitante, y comenzó a dar sus frutos con numerosas recuperaciones y pérdidas de balón de las coruñesas. El equipo mantuvo el nivel defensivo durante todo el período, favorecido esto por no haberse cargado en exceso de faltas en los anteriores cuartos pudiendo arriesgar más en la defensa individual. Un triple y dos tiros libres anotados de manera consecutiva, permitía distanciarse a 7 puntos a las locales a tan solo cuatro minutos para el final. El Maristas lo intentó hasta el final pero la victoria calló definitivamente del lado local con un ajustado 52-48.

 

   Gris partido que se solventó con victoria y que permite afrontar el partido que se disputará mañana en Villagarcia contra el Fundiciones Rey Cortegada correspondiente a la 2ª Jornada que fue aplada en su momento, con la intención de afianzar la segunda posición en el grupo que liderá el Seis do Nadal Coia.

 

 

-FICHA TÉCNICA-

 

 

   MERCEDARIAS HOTEL EL SUIZO (11+20+8+13) 52 = M. Piñeiro, B. Manivesa, P. Yáñez, R. Gómez y M. García -quinteto inicial- A. Lopez (cad.), M. Manivesa, S. Gamundi y N. Cebreiro. I. Vilela (No jugó recuperandose de una lesión).

 

  Cuerpo Técnico: O. Barros y R. Constenla

 

   MARISTAS CORUÑA (13+11+16+8) 48 = L. Cervelo, A. González, P. Rodriguez, L. González y P. Burillo -quinteto inicial- C. Cuesta, M. Fernández, C. Portabales, P. Suárez y M. Picallo. L. Baneira (No jugó)

 

   Cuerpo Técnico: M.T Touza y B. Sanz.

 

 

   Árbitro Principal: P. Sabín      Árbitro Auxiliar: I. Gutierrez

 

 

 

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN