Un gran tercer cuarto le da la victoria al equipo Junior Fem en su visita a Villagarcía.

   El equipo Junior Femenino se trajo una trabajada victoria en el encuentro disputado este Domingo en casa del Fundiciones Rey Cortegada por 55-61 correspondiente a la segunda jornada de la Copa Galicia (aplazada en su día), y que se cimentó en un gran tercer cuarto.

   El partido comenzó con un parcial a favor de las nuestras de 0-5 que fue neutralizado con 2 triples consecutivos del Fundiciones Rey Cortegada que demostraría una gran capacidad anotadora desde el exterior consiguiendo un total de 7 triples a lo largo de todo el encuentro. A partir de ese momento, ninguno de los dos equipos consiguió dominar claramente el partido, alternandose las ventajas entre ambos, y nunca superiores a los 4 puntos de diferencia. Así se llegaba al final de este período con el marcador de 13-12 a favor de las locales, a pesar del buen papel que estaban realizando nuestras jugadoras.

 

   El segundo cuarto continuaría por los mismos derroteros. Las arousanas continuaron acertadas en el tiro exterior y esto les permitió llegar al descanso con 4 puntos de ventaja. Nuestras chicas desplegaban un buen juego, pero tal vez faltaba un poco de mayor acierto en la finalización.

 

   Se inició el tercer cuarto, y el equipo dió un paso adelante en la velocidad de la transición defensa ataque, esto descolocó ligeramente a las locales, que no eran capaces de frenar los ataques de las ferrolanas que terminaban en canasta o falta personal. Nuevamente los triples mantenían a las locales en el partido, pero gracias a un parcial de 10-21 en este cuarto, la ventaja ya era para las nuestras 39-46.

 

   La ventaja, aunq no era definitiva, permitía afrontar el último cuarto con optimismo. En esta ocasión fueron nuestras chicas las acertadas en el tiro exterior, y con tres triples consecutivos en el inicio del cuarto pusieron la máxima diferencia en el partido (+11). Las locales consiguieron reponerse al bajón sufrido en el período anterior, y a pesar de ganar este último cuarto de 1 punto, no fue suficiente para remontar la diferencia que finalmente quedó establecida en +6 para nuestras chicas, dejando un resultado final de 55-61.

 

   El equipo continúa trabajando duramente, y los resultados hasta el momento están recompensando el esfuerzo. Otra buena noticia es la vuelta al equipo de la Jugadora Iria Vilela, después de la lesión sufrida en su tobillo y que la han tenido en el dique seco las últimas 2 semanas. Desde aquí queremos animarlas a que sigan este camino y nos sigan haciendo disfrutar como hasta ahora.

 

 

 

   -FICHA TÉCNICA-

 

 

      FUNDICIONES REY CORTEGADA (13+16+10+16) 55 -  L. Pazos, P. Rodriguez, P. Gil, A. Villar y L. Diz  -Quinteto Inicial- S. Porto, L. Dios, A. Díaz, M. García y A. González. V. Moreiras (No jugó)

 

      Cuerpo Técnico: A. Piñeiro, R. Dominguez y S. García.

 

 

      MERCEDARIAS HOTEL EL SUIZO (12+13+21+15) 61 -  B. Manivesa, P. Yáñez, M. Manivesa, S. Gamundi y M. García. -Quinteto Inicial- A. López (cad.), M. Piñeiro, I. Vilela, R. Gómez y N. Cebreiro.

 

      Cuerpo Técnico: O. Barros y R. Constenla.

 

 

      Árbitro Principal: F. Blanco      Árbitro Auxiliar: D. Vázquez

 

 

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN