Partido Pontumio - Mercedarias, categoría: Infantil Copa Galicia Femenina

Victoria merecida y partido para aprender que a pesar de no desplegar el mejor juego , el trabajo y la constancia se traduce en resultados

 

PARCIALES : 1º CUARTO : 14-12 ; 2º CUARTO : 12-17 ; 3º CUARTO : 14-14 ; 4º CUARTO : 6-8.

 

ANOTADORAS : Nuria (2) ; Andrea (19) ; Laura (3) ; Naty (7) ; E. Rodríguez (-) ; Sabela (-) ; Paula (10) ; María (-) ; Carolina (-) ; Arianne (2) y E. Ramil (8).

 

CRONICA DEL ENCUENTRO : Partido celebrado en la mañana del Domingo en el Polideportivo de Pontedeume.

 

Sin lugar a dudas la presión por conseguir la primera victoria de la temporada, en una competición en la que ninguna de estas jugadoras habia jugado antes, marcó un partido donde los nervios se tradujeron en errores e imprecisiones .

 

Comenzó el encuentro con ambos equipos intentando distanciarse en el marcador. Nuestras chicas aplicándose en defensa y tratando de conseguir romper la fuerte e intensa defensa que caracteriza al Pontumio. El resultado, un 14-12 favorable a las de casa.

 

En el segundo cuarto se pide desde el banquillo aplicar más intensidad y velocidad al ataque con el fin de intentar romper el partido cuanto antes. El exceso de presión por conseguirlo se tradujo en una secuencia de errores que consiguieron producir el efecto contrario al esperado. Continuos fallos en los tiros, pero gracias a una fuerte defensa y rápidos contraataques se conseguía ganar este cuarto e ir al descanso con una ventaja mínima (26-29).

 

En el tercer cuarto igualdad máxima, empatando a 14 puntos ambos equipos, por lo que las chicas del Mercedarias seguian conservando la ventaja de tres puntos.

 

Ultimo cuarto no apto para cardíacos . Los dos equipo poniendo todas sus armas y esfuerzos por conseguir la victoria . Alternativas constantes en el marcador , entrando en los ultimos dos minutos empatados. La defensa fue lo que el año pasado nos dió el ascenso a esta dificil y dura competición, y desde ahí se gano el partido en los minutos finales, en ataque nada salia bien, precipitaciones, nervios..., solo ocho puntos anotados gracias a Natalia Prieto, Laura Martínez, Nuria Rodriguez y Andrea Rey con una canasta cada una en este último cuarto; pero en defensa todo el equipo centrado en las ayudas defensivas, en la linea de pase y en la agresividad, lo que dejaba al Pontumio en solo 6 puntos anotados y el resultado al final se queda en un 46-51 para nuestras chicas.

 

Victoria merecida y partido para aprender que a pesar de no desplegar el mejor juego , el trabajo y la constancia se traduce en resultados . Enhorabuena por ello .

 

Queda un último partido de la ida contra Ensino. Es muy importante trabajar más esta semana con el objetivo de cerrar la primera vuelta con dos victoria e intentar remontar los 10 puntos de diferencia que nos encajo Estudiantes de Lugo.

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN