Victoria del Infantil Masculino ante Basquet Coruña

   El Infantil Masculino volvió a dar una auténtica lección de juego en equipo para anular a un Basquet Coruña que se vio desbordado desde los primeros compases ante un Mercedarias muy superior. El acierto anotador de Alex Rivas, Paco Murcia y Lucas Morado en el primer periodo llevó al C.B. Mercedarias a alcanzar unas diferencias que serían insalvables para el Basquet Coruña.

   Seguridad y confianza desde el salto inicial (15-8)

   Con el quinteto de las grandes ocasiones saltaría a pista un C.B. Mercedarias cuyas caras transmitían la seguridad que, minutos más tarde, ratificarían sobre la cancha gracias a un sensacional inicio de partido en el que la concentración y la intensidad defensiva acompañarían al Infantil Masculino. Y es que no habían transcurrido ni tres minutos de partido cuando los jugadores de Ariana Charlón lograban las primeras diferencias seria con un parcial de 6-0. Basquet Coruña no terminaba de encontrar el camino del aro mientas que nuestro equipo lanzaba un contraataque tras otro estirando las diferencias.

   La presión a la primera línea de pase seguía siendo de lo más efectiva, un camino que lanzaría a Mercedarias en el marcador a la conclusión de un primer periodo en el que el equipo de Ariana Charlón y Patricia Yáñez mandaba ya por 15-8 en el marcador. 

   El duo Alex-Paco, sigue sumando (36-22)

   El inicio del segundo periodo vendría acompañado de las primeras rotaciones en pista para un Infantil Masculino que se mantenía fiel a su estilo con la defensa como principal baza de ataque. Mercedarias se hacía fuerte en el rebote defensivo y mantenía unos brillantes porcentajes de acierto que impedían a Basquet Coruña acercarse en el marcador pese a sus múltiples intentos. Ariana ordenaba el juego en un efectivo tiempo muerto que sirvió para seguir creciendo. Con una diferencia de 14 puntos se marchaban ambos equipos a los vestuarios. 

   Mercedarias pone la directa para asegurar el partido (50-36)

   Poca historia tendría ya un segundo tiempo en el que el equipo no dejaría de crecer. El reparto de minutos permitió la entrada en cancha de jugadores con menos minutos, quienes no desentonaron lo más mínimo manteniendo las distancias ante un Basquet Coruña que seguía sin encontrar su mejor juego.

   Los últimos 10 minutos supusieron la cuenta atrás para un equipo que alcanza su primera victoria en la Copa Galicia, competición que ningun equipo masculino de Mercedarias había disputado antes. 

 

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN