El Junior Fem. cae derrotado frente a un "inmenso" Seis do Nadal Coia.

   El equipo Junior Femenino se vió superado en todo momento por un equipo tremendamente superior en lo físico como es el Seis do Nadal Coia, que además, combinado con un buen juego y control del partido, no permitió que nuestro equipo se sintiese comodo en ningún momento.

   Ya el primer cuarto dejaba ver lo que acontecería durante la mayor parte del encuentro. Las jugadoras del Seis do Nadal Coia jugaban con facilidad los balones interiores, sin que nuestra defensa pudiese hacer nada ante la diferencia física de sus rivales. En ataque las cosas no salían y nos convertíamos en un equipo lento y previsible, su intensidad sobre la línea de pase, les permitiá tocar casi todos los pases que intentaban nuestras chicas, y eso dificultaba enormemente la circulación del balón, por lo que caiamos una y otra vez en el exceso del bote. Finalmente el cuarto acabó con un parcial de 14-6, y esto fue lo mejor del cuarto, pues el escaso acierto de las locales a la hora de anotar en posiciones de clara ventaja evitó que la diferencia fuese mayor e insalvable.

 

   El segundo cuarto cambió de color, y la alternativa en defensa planteada desde el banquillo visitante, provocó el desconcierto de las viguesas en la primera parte de este cuarto tardando en anotar sus primeros puntos, y nos permitió acercarnos en el marcador. Varios robos de balón y transiciones rápidas nos permitía anotar desde el poste bajo, situación que no se había dado en ningún momento del cuarto anterior. Tres triples consecutivos y el acierto en el tiro libre dejó el parcial de este cuarto en 15-21 favorable a las nuestras, marchándonos al descanso tan solo 2 puntos abajo (29-27).

 

   Comenzó el tercer cuarto, y el cambio ofensivo propuesto por F. del Campo, técnico del Seis do Nadal Coia, dió el resultado esperado, sacando a pista un quintento claramente superior en altura y colocando a una de sus jugadoras más talentosas y de mayor envergadura física como es S. Fernández en el poste bajo permanentemente. Nuestras chicas comenzaron a sufrir el agotamiento que suponía el afrontar cada ataque y cada defensa en una diferencia física muy notable, y la poca claridad en ataque se veia agravada con la "desesperación" de no lograr nada de lo que se intentaba. Esto rompió el partido con un parcial de 18-4.

 

   El último cuarto no comenzó de manera diferente a como había terminado el anterior y la diferencia continuó aumentando, tan solo el último arreón de las nuestras permitió maquillar minimamente el encuetro que con un parcial de 25-15, debaja el resultado final en un abultado 72-46.

 

   Pero lo peor del partido no fue la derrota ni el resultado, si no la lesión sufrida por Patricia Yáñez, que con un esguince en dos de los dedos de la mano derecha, en una acción fortuita del tercer cuarto, que la hace ser seria duda para los encuentros que restan de esta fase de Copa Galicia.

 

 

 

  -FICHA TÉCNICA-

 

 

   SEIS DO NADAL COIA (14+15+18+25) 72: M. García, S. Fernández, C.D. Dapena, A. Muñoz y A. Barreiro  -cinco inicial- L. López, A. González, L. Touza, A. Alfaro y P. Vieitez. C. Badía (no jugó por lesión)

 

   Cuerpo Técnico: F. del Campo, M.M. Díaz y P. sanchez.

 

 

   CB MERCEDARIAS HOTEL EL SUIZO (6+21+4+15) 46: B. Manivesa, P. Yáñez, M. Manivesa, S. Gamundi y M. García -cinco inicial- A. López (cad.), M. Piñeiro, I. Vilela, R. Gómez y N. Cebreiro.

 

   Cuerpo Técnico: O. Barros

 

 

   Árbitro Principal: G. Piñeiro      Árbitro Auxiliar: S. Pazos.

 

 

 

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN