Victoria ante Ensino (42-69)

   El Infantil Femenino, jugo por primera vez esta temporada con soltura y en equipo para anular a un Ensino que se vio desbordada desde los primeros compases ante un Mercedarias que parecía superior. El acierto anotador de Paula Rey y Andrea Rey en el primer periodo llevó al equipo a alcanzar unas diferencias que serían insalvables para un Ensino que, seguro, mejorará con el paso de las semanas, y el Mercedarias conseguía afianzarse en la segunda posición.


   Seguridad y confianza desde el salto inicial (9-23)

   Con el quinteto de las grandes ocasiones saltaría a pista un Infantil Femenino cuyas caras transmitían la seguridad que, minutos más tarde, ratificarían sobre la cancha gracias a un sensacional inicio de partido en el que la concentración y la intensidad defensiva acompañarían al equipo. Y es que no habían transcurrido ni tres minutos de partido cuando las jugadoras de Miguel Niebla lograban las primeras diferencias seria con un parcial de 6-0. Ensino no terminaba de encontrar el camino del aro mientas que las nuestras lanzaba un contraataque tras otro estirando las diferencias. 

   La presión a la primera línea de pase era de lo más efectiva, un camino que lanzaría a Mercedarias en el marcador a la conclusión de un primer periodo en el que el equipo de Mercedarias mandaba ya por 9-23 en el marcador. 


   La tripleta Nuria-Andrea-Paula, sigue sumando (23-40)

El inicio del segundo periodo vendría acompañado de las primeras rotaciones en pista para el equipo que se mantenía fiel a su estilo. Mercedarias se hacía fuerte en el rebote defensivo y mantenía unos brillantes porcentajes de acierto que impedían a Ensino acercarse en el marcador pese a sus múltiples intentos. Al descanso 17 puntos de ventaja, pero todavía 20 minutos por delante.


   Mercedarias pone la directa para confirmar la segunda posición (28-52)

   Poca historia tendría ya un segundo tiempo en el que el equipo no dejaría de crecer. El reparto de minutos permitió la entrada en cancha de jugadoras de primer año quienes no desentonaron lo más mínimo manteniendo las distancias ante un Ensino que seguía sin encontrar su mejor juego.


   Los últimos 10 minutos supusieron la cuenta atrás para un equipo que alcanza su segunda victoria consecutiva y que luchará el próximo fin de semana por intentar remontar los 10 puntos de renta que tiene Estudiantes de Lugo y colocarse como primeras del grupo.

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN