El Mercedarias firma un buen partido ganando al Pontumio

   El C.B. Mercedarias se llevó el derby con el Pontumio (74-53) con un gran juego colectivo y una defensa agresiva que ahogó a los pilares del cuadro visitante desde el inicio de partido.

   Mercedarias y Pontumio quisieron imponer su ritmo desde los primeros compases del partido, pero el que lo consiguió fue el Mercedarias Hotel el Suizo con una gran defensa y rápidos contraataques.

   Un parcial de 23-8 en el primer cuarto, daba confianza al Mercedarias Infantil Femenino, pero aun quedaban 30 minutos por delante y Pontumio no estaba dispuesto a tirar la toalla ni mucho menos.

   En el segundo cuarto, el Pontumio tiró de casta y buscó el juego colectivo para dar la vuelta al partido.

   Empezaban los minutos de este cuarto como finalizó el anterior, con un Mercedarias seguro en defensa y confiado en ataque, tras rondar los 20 puntos de ventaja, el Pontumio subio las líneas defensivas, peleo todos los balones que quedaban divididos, algo que siempre hacen en cada partido, y recortó la diferencia a 9 puntos, que obligó al entrenador Miguel Niebla a intentar frenar la gran reacción visitante con tiempo muerto.

   Tras el tiempo muerto empezó la igualdad, el Mercedarias Hotel el Suizo quería irse con la mayor ventaja al descanso y el Pontumio recortar todo lo que pudiera para tener opciones en la segunda parte. Intercambio de canastas hasta que las locales lograron meter un pequeño parcial y se volvieron a ir a los 15 puntos de ventaja, tiempo muerto visitante y menos de 1 minuto para el descanso.

   El Mercedarias Infantil Femenino no aflojaba y tras el tiempo muerto salieron con una presión a todo campo que dió el resultado buscado, en ese último minuto tres robos de balón ponían la diferencia en 21 puntos (43-22).

   Nada cambió tras el paso por los vestuarios. El Pontumio lo seguía intentando con lo que mejor sabe hacer históricamente, ya que la entrega y pelea de sus jugadoras a pesar de ir veinte abajo es algo que ya se conoce de sus equipos y aunque lograron recortar distancias, el Mercedarias gracias a su defensa y sus rápidos contraataques conseguía la misma ventaja una y otra vez. En el tercer cuarto teníamos empate a 15 puntos.

   El último cuarto, fue un calco del anterior, el Mercedarias Hotel el Suizo trataba de atacar más largo y poner más calma ya que los minutos corrian a su favor y el Pontumio lo intentaba, pero ni las locales lograban separarse más en el marcador ni las visitantes lograban recortar la ventaja. Intercambio de canastas para finalizar este cuarto con otro empate a 16 puntos.

   Al final el C.B. Mercedarias se impuso con contundencia (74-53) al Pontumio en un partido más igualado de lo que el marcador señala gracias a un expectacular inicio de partido con una concentración asombrosa para la edad de las jugadoras. Enhorabuena a todas y a seguir trabajando.

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN