Tropiezo del Junior Fem. en su estreno de la Liga de 1ª Div.

   El equipo Junior Femenino no ha comenzado con buen pie la Liga. Cayó derrotado en el partido correspondiente a la 1ª Jornada y que le enfrentó al Ensino de Lugo en el Pabellón de Mercerdarias por 48-56.

   El equipo afrontaba el partido después de dos malos partidos jugados en Copa Galicia, con la intención de cambiar la dinámica. Aún que no pudo ser en cuanto a resultado, y en general el juego no fue bueno, sí se pudo apreciar por momento una evolución en el juego.

 

   El primer cuarto comenzó con una superioridad de las nuestras en cuanto al juego, y se plasmaba en las primers diferencias de 4 y 6 puntos que se mantuvieron durante todo este período. El juego era fluido y el balón se circulaba con cierta fluidez. En defensa se defendieron bien las ayudas, aunque penalizó mucho la diferencia en rebotes, tanto defensivos como ofensivo, lo que le daba a las lucenses la oportunidad de anotar en segundas acciones. Todo esto daba como resultado un marcador parcial de 17-12 a favor de las nuestras.

 

   Hasta aquí todo bien, pero a partir del inicio del segundo cuarto, el equipo comenzó a mostrar su peor cara, como en los dos partidos anteriores. Se bloqueó en ataque, y los contrataques hicieron mucho daño. La diferencia en el rebote se acentuó de un modo superlativo y nos llevo a un parcial de 9-22, que a la postre resultaria insalvable, dejando el resultado al descanso con un 26-34.

 

   Se reanudó el partido y el equipo, parecía salir más concentrado. El cambio en defensa afectó al Ensino y permitió al equipo acercarse en el marcador hasta estar tan solo a 2 puntos. Se equilibró el partido, pero en los minutos finales de este cuarto, los fantasmas del segundo cuarto aparecieron de nuevo, y aunque en esta ocasión se mantuvo equilibrado el marcador, las sensaciones ya no eran buenas.

 

   Comenzó el último cuarto con una diferencia de -4 y el partido estaba aún por decidir, pero se confirmó lo que presumiamos en el final del anterior cuarto, y el equipo se atascó de nuevo en ataque. Se llegó al final del partido 2 puntos abajo y balón en posesión para las nuestras faltando 2 min, pero no pudimos anotar, y un triple en el ataque del equipo visitante hacía que los ataques locales se precipitasen y apareciese la necesidad de hacer falta para llevar a las lucenses a la línea de tiro libre, pero su acierto aumentó la diferencia y dejó el resultado final en 48-56.

 

   El equipo debe de centrarse en el trabajo bien hecho y tratar de corregir la falta de continuidad en el juego, aunque su próximo rival, Peleteiro de Santiago, no favorece esto, pues está llamado a ser uno de los equipos que ocupen los puestos altos de la clasificación final.

 

 

-FICHA TECNICA-

 

 

   Mercedarias Hotel El Suizo (17+9+16+6) 48: B. Manivesa, P. Yáñez, M. Manivesa, S. Gamundi y M. García -cinco inicial- A. López (cad.), M. Piñeiro, I. Vilela, R. Gómez y N. Cebreiro.

 

   Cuerpo Técnico: O. Barros y R. Constenla

 

 

   Cafés Candelas Ensino (12+22+12+10) 56: A. Pedrouzo, A. Viador, P. Valín, I. Ferreiros (cad.) y C. Reigosa - cinco inicial- C. Barro, S. Trigo y X. González (cad.) V. Carreira (no jugó)

 

   Cuerpo Técnico: J.T. Pena

 

 

   Árbitro Principal: Y. Picallo      Árbitro Auxiliar: I. Gutierrez

 

 

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN