Estudiantes de Lugo asalta Mercedarias con Esther de estrella

   

  • El Estudiantes de Lugo logró el primer triunfo al vencer (43-50) al C.B. Mercedarias Ferrol en un partido igualado hasta el último minuto. Las lucenses estuvieron guiadas por una excelente Esther Castedo que consiguió 26 puntos.

   

   El Estudiantes de Lugo logró su primera victoria tras imponerse en la pista del C.B. Mercedarias en un partido intenso en el que las locales volvieron a mostrar una gran irregularidad y, como ya está siendo habitual ante este equipo, se atascaron en los últimos minutos.

 

   El desparpajo del joven equipo lucense le permitió llevarse el triunfo ante un conjunto ferrolano al que cada vez parecen pesarle más sus derrotas en los últimos encuentros ante este equipo y que le agarrotan en los momentos decisivos.

   El inicio del encuentro se convirtió en un correcalles que trajo como consecuencia poco acierto y pérdidas de balón en ambos conjuntos. Aunque a los pocos minutos la velocidad se frenó el juego se volvió espeso pero se mantuvo igualado.

   Las defensas subieron en intensidad en el segundo cuarto y la del Estudiantes de Lugo llegaba hasta el límite del reglamento, con varias acciones muy protestadas por el bando local, lo que hizo que los guarismos del marcador se mantuvieran equilibrados.

   El mayor dominio reboteador de los visitantes le daba las primeras y máximas ventajas en el marcador antes de llegar al descanso.

   Tras el descanso la igualdad continuó siendo la tónica, con escasas ventajas para el Estudiantes. El Estudiantes se ponía a 12 puntos de ventaja pero el Mercedarias no se rendía y llegaba a poner el marcador a tres puntos.

   Sin embargo, al equipo ferrolano se le volvieron a parecer los fantasmas de sus últimos partidos ante este rival y comenzó a agarrotarse en ataque, lo que permitió a su rival llegar al último minuto con cinco puntos de ventaja, que el Mercedarias no podría reducir a pesar de tener varias opciones.

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN