El Junior femenino se reencuentra con la victoria después de vencer al Maristas Coruña en la quinta Jornada de Liga.

   Por fin llegó la primera victoria del equipo Junior en el presente campeonato de Liga 13-14 después de cuatro derrotas consecutivas en este inicio de temporada. El rival en esta ocasión era el Maristas Coruña, que visitaba la pista del CB Mercedarias con un balance de 1 victoria y 3 derrotas. Ambos equipos ya se habian enfrentado esta temporada en dos ocasiones, partidos correspondientes a la Copa Galicia, y que se saldaron con una victoria para cada uno, lo que hacía preveer un encuentro igualado.

   El partido comenzó con dominio local en el juego pero no en el marcador, a pesar del 5-0 inicial. El equipo coruñés se mantuvo en el partido gracias al rebote ofensivo, lo que le permitía anotar en segundas acciones. El primer cuarto, lleno de imprecisiones en las finalizaciones, y con un marcador de 8-8, dejó una sensación de incertidumbre en ambos cuerpos técnicos, más en el equipo local, después de la tendencia de las jornadas previas.

 

   Comenzó el segundo cuarto, y el equipo local continuó mostrándose dominador del juego y, junto a un mayor acierto en el ataque, comenzó a obtener las primeras ventajas en el marcador. Mejoró el cierre del rebote defensivo, lo que provocaba dudas en el ataque visitante y permitía salir en contras rápidas (esta vez sí pudimos disfrutar de una de las armas que más resultado le han dado historicament a esta generación de jugadoras) y anotar. El parcial de este cuarto, 16-10, dejaba el marcador al descanso 24-18.

 

   Llegaba una prueba de fuego para las nuestras. Había que mantener el buen juego mostrado durante la primera parte y controlar los nervios arrastrados por las derrotas de las jornadas anteriores. El equipo logró sacudirse la tensión y mostró su mejor versión hasta el día de hoy (aún lejos de su versión ideal) en defensa, permitiendo anotar tan solo dos canastas en juego al rival y dos tiros libres. El juego interior de nuestras jugadoras se impuso en ambos lados de la pista, y apoyadas por el lanzamiento de media distancia, les permitió endosar un parcial de 15-6 que a la postre sería insalvable para el Maristas Coruña.

 

   Llegamos al definitivo cuarto y el equipo controló el tiempo del partido y jugó administrando la renta obtenida en los períodos anteriores. El parcial de este cuarto 15-14, otorgaba la ansiada victoria por afición, jugadoras y cuerpo técnico, con un marcador de 54-38.

 

   Ahora deberán de demostrar que no se trata de flor de un día, y continuar trabajando para llegar al nivel deseado por todos, sabiendo que la sensación de grupo mostrada en esta ocasión es el camino para ello.

 

   Queremos desde aquí enviar a la jugadora coruñesa del Maristas A. González todo nuestro ánimo y desearle una pronta recuperación de la lesión sufrida este mismo fin de semana en el encuentro con el equipo cadete que se enfrentó al Celta de Vigo, y que no le permitió disputar el encuentro de la categoría Junior que nos enfrentó. Ánimo!!!

 

 

-FICHA TÉCNICA-

 

 

   Mercedarias Hotel El Suizo (8+16+15+15) 54 =  M. Piñeiro, B. Manivesa, P. Yáñez, S. Gamundi y  M. García -quinteto inicial- A. López (cad.), I. Vilela, M. Manivesa y N. Cebreiro.

 

      Cuerpo Técnico: O. Barros y R. Constenla

 

   Maristas Coruña (8+10+6+14) 38 =  M. Fernández (cad.), L. Cervelo, L. González, P. Burillo y P. Suárez -quinteto inicial- C. Cuesta, L. Baneira, M. Picallo y C. Portabales. A. González (no jugó por lesión)

 

      Cuerpo Técnico: M.T. Touza y B. Sanz

 

 

      Árbitro Principal: P. Sabín      Árbitro Auxiliar: J.I. Gutiérrez

 

 

 

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN