El Infantil Masculino vence en casa y se sitúa fuera del descenso

Foto de archivo
Foto de archivo

   El Infantil Masculino del C.B. Mercedarias consiguió este fin de semana la primera victoria de la Primera División después de vencer (55-52) ante el Muebles Victoria Barco en el inexpugnable Polideportivo de Mercedarias, con lo que se sitúa justo fuera del descenso, en el puesto octavo de la clasificación.

   El conjunto ferrolano defendió una jornada más su fortín y lo hizo frenando a un Barco que iba también a por su primera victoria. Un inicio rompedor de los locales dejó descolocado al conjunto ourensano, pero el visitante reaccionó antes del descanso. Parecía que el Mercedarias tenía atada la victoria después de otro gran cuarto tras el paso por vestuarios, pero el Barco no se rindió, remó contra corriente y nos hicieron vivir un final emocionante donde solo tres puntos de diferencia fue el resultado final.

   Un resultado que aprieta la zona baja de la tabla. En puestos de descenso se sitúan, Meco, Basquet Coruña y O Barco con 0 victorías. En puesto de descenso también pero empatados con los nuestros y con Silgatec se encuentra Seis do Nadal con una victoria.

   Además, el equipo Junior también consigue la primera victoria de la temporada al vencer por 16 puntos de diferencia al Maristas Coruña. Tras un inicio igualado y algunas dudas por las últimas derrotas, las chicas de Oscar Barros sacaron todo su pontencial y garra para amarrar a primera victoria de la temporada ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

   Por su parte, las Infantiles empiezan a encontrar regularidad después de un comienzo dubitativo en Primera División gracias al triunfo (66-49) en casa ante el C.B. Villagarcía, que les engancha a la zona noble.

   Además de los tres triunfos de los equipos de primera división también venció el equipo Cadete Femenino (23-67) y el Preminibasket Masculino (0-50) ambos a domicilio. La cruz fueron los partidos del Minibasket a domicilio (84-34) y el Preminibasket Femenino "B" en casa (4-56) que no consiguieron la victoria. 

   --RESULTADOS JORNADA.

   JUNIOR - MARISTAS CORUÑA: 54-38.

   SANTO DOMINGO BETANZOS - CADETE FEMENINO: 23-67.

   INFANTIL FEMENINO - CB VILLAGARCIA VBCUP: 66-49.

   INFANTIL MASCULINO - MUEBLES VICTORIA BARCO: 55-52.

   PONTUMIO FUBOLIN - MINIBASKET: 84-34.

   PREMINIBASKET FEMENINO "B" - PONTUMIO IVOGRAFICAS: 4-56.

   UNIVERSITARIO DE FERROL "B" - PREMINIBASKET MASCULINO: 0-50.

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN