Se mantiene en la quinta posición gracias a su victoria ante el CB Villagarcía (66-49)

   El C.B. Mercedarias sigue poderoso en la Primera División y suma su segunda victoria al no dar opción en el Pabellón de Mercedarias al C.B. Villagarcía (66-49), en un partido que en el segundo cuarto estaba prácticamente decidido por la superioridad ferrolana en ambas zonas.

   El equipo local inició el partido defendiendo muy fuerte y administrando los ataques con la base Andrea Rey como buena coordinadora. Así se marcharón ya con una clara ventaja (21-6).

   En el segundo el Mercedarias siguió sin bajar el ritmo, defendiendo fuerte y atacando con sentido, buscando las mejores opciones y en este cuarto fueron claves las canastas de Andrea, Paula Rey y Elena Ramil y poco a poco la diferencia comenzó a ser mayor.

   El conjunto vilagarcian se vio impotente para frenar el ataque de las de Miguel Niebla y solamente M. Quintians y B. Bartome intentaron recortar la superioridad local con su trabajo en la zona y desde fuera (39-19 al descanso).

   El partido estaba prácticamente decidido, porque la diferencia entre ambos equipos fue palpable. El Mercedarias sabía de su superioridad y la rotación del banquillo le daba esa tranquilidad para que las jugadoras pudieran desarrollar sin cansancio los minutos que estuvieran en juego ante un equipo Vilagarcian más justo en ese aspecto.

   El último cuarto también valió para que jugadoras como Natalia Prieto sumaran más puntos a su cuenta anotadora o que el Mercedarias mostrara una defensa de mucha presión a la salida del balón del Villagarcía, que en ataque sí mostró sus recursos pero que en defensa ofreció muchas facilidades, por lo que no pudo sumar en Ferrol el que hubiera sido su segundo triunfo de esta campaña en la Primera División Infantil Femenina.

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN