Bronce para Galicia en categoría cadete femenina

Galicia, con seis viguesas en sus filas y entrenada por Cristina Cantero, alcanza el tercer puesto en el nacional cadete

   La selección gallega cadete femenina de baloncesto, dirigida por Cristina Cantero, conquistó ayer la medalla de bronce en el Campeonato de España que se ha disputado en Cáceres. Galicia derrotó en el partido por el tercer puesto a Castilla y León de forma clara, con un resultado final de 39-67 a su favor.

 

   En este combinado, dirigido por la céltica Cristina Cantero, actúan seis jugadoras viguesas. Cinco militan en la cantera del Bosco: Paloma González, Thaisa Alcántara, Candela Hermida, Alicia Muñoz y Lucía Fernández. Completa la cuota viguesa Gaila Comesaña, del Seis do Nadal. Las otras cinco integrantes son Sarai Carro (Pontumio), Blanca Millán (Peleteiro), Xiana González (Porta Ensino) y tres jugadoras del Carmelitas de Ourense: Paula Ginzo, Paula Valiño y Ana María González.

 

   El gran reto era sobrevivir a cinco partidos en cuatro días, pero salvo en el estreno y en la semifinal, el equipo gallego rindió a gran nivel. La clave para alcanzar el éxito.

Próximos Partidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
RESULTADOS E CLASIFICACIÓN